Con la presencia del Intendente de Florida Carlos Enciso e importantes autoridades departamentales y nacionales, quedaron finalmente inauguradas las obras del nuevo Centro Deportivo y Recreativo Capilla del Sauce.
La obra en sí, se trata de una piscina con vestuarios, duchas, servicios higiénicos, sala de bombas, depósito y oficina, además de un espacio de recreación infantil con juegos, que se suma al acondicionamiento de los espacios ya existentes en el lugar tales como la cancha de fútbol 5, básquetbol y volley, sumado a la iluminación del predio y a la instalación de bancos, gradas, árboles y arbustos.
El acto contó con un gran marco de público e importantes autoridades entre las que se encontraban además del jefe comunal, la Secretaria General Dra. Macarena Rubio, el Presidente de la Junta Departamental Esc. Jesús Bentancur, el Director de Turismo y Deportes Carlos Pazos, y demás autoridades de la comuna, ediles departamentales, locales y de la ciudad de Sarandí del Yí.
En la oportunidad el intendente Enciso manifestó que se trata de “una obra que es deportiva y social; es integradora, es de gran mejora para lo que es esta comunidad”.
El Centro Deportivo de Capilla del Sauce es el 1er. Proyecto en el marco de un plan de mejora y construcción de nueva infraestructura deportiva, con una inversión que alcanza los 5.684.430 pesos, y se financia con los fondos de FDI (Fondos de Desarrollo del Interior).
En su oratoria Enciso también remarcó la importancia de contar con esta piscina al alcance de los niños de las zonas rurales y localidades cercanas a Capilla del Sauce. En este sentido indicó que “es parte de una integración que no es solo para Capilla. Ahí está el concepto del impacto regional rural que va a tener esta convocatoria”.
Luego de la parte oratoria, Enciso invitó a los dos niños más pequeños y a la Sra. Rosita Baladón para descubrir la placa que conmemora la fecha de inauguración del Centro.
Posteriormente se procedió a cortar la cinta que inauguró oficialmente las obras referidas.
Al cierre del acto los presentes pudieron disfrutar de una demostración del equipo de nadadores de Florida y de la actuación de la Banda Juvenil Floridense.