
La primera etapa del PrePar (es decir, la votación en Florida) se cumplió este viernes con una positiva evaluación de parte del encargado del Área de Asuntos Comunitarios, Cono Pérez, quien aseguró a FloridAdiariO que “la elección volvió a despertar el interés de los floridenses” con la concurrencia a las urnas de poco más de 4300 personas.
Pérez destacó que no hubo grandes complicaciones más allá de “alguna confusión mínima corregida rápidamente”.
Además de los proyectos locales, los del interior generaron varios votos observados. La modalidad del voto observado “corría” para quienes podían elegir un proyecto de cualquier punto del interior y votarlo en esta oportunidad previa al próximo 17 de noviembre, cuando se realizará la elección en el resto del departamento.
“Hubo muchos observados para 25 de Mayo -principalmente de municipales que buscaron apoyar el proyecto de parque recreativo de Adeom en Paso Severino- pero hasta de Cerro Chato pidieron votar proyectos”, citó como ejemplo Pérez.
MOVIMIENTO. Pese al viernes y la inestabilidad climática, hubo movimiento en los alrededores de los diferentes circuitos, donde al mediodía los promedios de sufragios alcanzaron los 200 votos.
En el cruce de Independencia y Juan I. Cardozo, el bullicio estaba a cargo de un grupo de “skaters” que exhortaban a todo el que pasaba a votar por la propuesta 1542, referente a la ampliación de la pista de skate en el Prado Piedra Alta con el propósito de convertirla en parte de un circuito competitivo a nivel nacional.
También hubo entusiasmo en la sede del Club La Vascongada, donde sus integrantes alentaron a votar el proyecto para la ampliación y el final de obras de la institución, que también estaba entre las propuestas.
La escuela N°33 también fue objeto de actividad electoral, ya los niños y adolescentes participaron de forma educativa en la elección, apreciando el proceso y respondiéndose interrogantes que les genera en sus primeros años el sistema de elección.