![133B0015[1]](https://floridadiario.com.uy/wp-content/uploads/2012/11/133b00151.jpg?w=616)
“Tanto ha hecho y dejado que es imposible numerarlo, ha dedicado su vida al servicio de los demás y esta intendencia en el error o en el acierto, ha permitido destacar ciudadanos que han dejado una huella”, afirmó Macarena Rubio, la Secretaria General de la comuna al abrir la oratoria en la declaración.
“Hemos destacado pintores, deportistas…hoy destacamos no a una autoridad, sino a alguien que durante 25 años ha recorrido todas las villas y todos los rincones trabajando por amor a la gente”, describió sobre Scarrone.
Fue el intendente Carlos Enciso quien continuó con las palabras. Afirmó que hay muchas facetas a destacar y no en balde hay un cuerpo representativo muy importante a nivel de las parroquias.
“Ello refleja que en este marco de la peregrinación de la virgen se genere una justa y merecida distinción que es difícil dividirla entre el hombre y su trayectoria personal porque evidentemente es parte de algo que lo destacamos que nuestra fe católica, que puede estar vinculada, pero que es indisoluble que los valores de esa fe los ha pregonado en el mano a mano y con los testimonios por la gente”.
Agregó que Scarrone es destacado por “su don de hombre de bien, su forma de conducirse en la vida, que representó una institución en los local que en tiempos de perdida de valores donde es criticada, fue una reserva moral desde el testimonio en el día a día”.
FLORIDENSE. “Corre sangre floridense por mis venas. “Soy floridense porque mi madre nació acá y mi abuelo, cuando llegó de España, se instaló en Mendoza Chico con una bodega”, recordó Scarrone con claridad.
Al igual que Gerardo Peluso, el prelado se cuestionó: “No se porqué estoy parado aquí. Uno todo este tiempo ha estado haciendo una revisión de vida y se pregunta ¿por qué a mí?”, afirmó.
“Estas cosas le hacen como una caricia al corazón (…) y yo me pregunto, como dice Galeano, si este no es un acto de irresponsabilidad generosidad del intendente”.
Las palabras del Papa Juan Pablo II marcaron sin duda el camino de Scarrone en Florida.
Primero por su designación para la atención de la diócesis Florida-Durazno con el objetivo de “con todos y para todos” y luego con la visita a la capital de la Piedra Alta.
“Me ayudó mucho desde el principio y desde el 87 venía con la consigna que vendría, lo cual me ayudó a abrirme en la ciudad de Florida. Como en el mar, me zambullí en Florida con la posibilidad de conocer a todos y este es un momento emocionante para todos”, concluyó.
Otro amigo de Arbilla.
Me gustaMe gusta