“En un marco de mas de 800 jóvenes los nacionalistas eligieron las autoridades que representarán la Comisión Nacional o el llamado Directorio de jóvenes, en particular la juventud de la 62, una de las fuerzas mas grande si la consideramos como independiente y que esta vez en particular marcó más allá de los ´grandes´ de la capital aparte y logró una singular y muy particular votación y representación”, sostuvo Sebastián Barceló, Presidente de la Juventud Blanca de Florida, en declaraciones a FloridAdiariO.

Fue el 4to. Congreso Nacional de Jóvenes, y según el dirigente “sin dudas fue un evento sin precedentes en referencia a la participación, infraestructura, y en especial a la cantidad de jóvenes electos, activos militantes electos, en las pasadas elecciones del 12 de mayo”.

Para Barceló “con diez convencionales nacionales más compañeros del interior de país como Durazno, como el joven edil Felipe Algorta, se logró marcar historia, y sin lugar a dudas dejar dentro de la interna nacionalista un mensaje bien claro y definido, y sin lugar a dudas con una carga de valores y porque no, la certeza de que esta vez le llegó la hora a los chicos del interior de hacer historia y de ser parte real de las cúpulas de decisión del Partido Nacional”, afirmó.

Barceló explicó los porqué de esta decisión de “abrir un camino”. «Esto no es una rivalidad con nadie, con ningún compañero de ningún sector del partido ni nada que se le parezca.

Nos pareció luego de evaluada la alta votación, el alto nivel de participación, compromiso y representación de nuestros compañeros que Florida como tal, a nivel juventud debía buscar su espacio mas allá de las grandes corrientes sectoriales como UNA y AN, comprometiendo con compañeros del interior del país que también se plegaron a nuestro planteo. La región sur como una alternativa dentro de la juventud nacionalista, una alternativa con decisión real y responsable», sostuvo.

 

«La juventud nacionalista se viene renovando, se viene trabajando, proponiendo, y encarando diversos temas de manera seria, real y no con artilugios y chamullos políticos para solo recibir votos y aplausos, ese es un discurso gastado, es el que tiene hoy el FA»,

 

GIRA. Barceló contó además que “en el marco de la gira que venimos realizando visitamos el pasado fin de semana la localidad de Cerro Colorado y allí nos reunimos con muchos chicos de todas las edades, obviamente con inquietudes distintas, preocupados todos por participar, por ser directos responsables de su propio destino en lo que concierne a sus estudios, a su pueblo, su partido y porque no, de su país”.

«Si de algo estoy seguro es que cada vez más nos toman el pelo y creen que la gente es gil» contó Barceló sobre el comentario de un joven “cuando entre mate y mate salió el tema Pluna”.

«La carencia total de asistencia real de un MIDES e INJU aún desconocido por todos aquellos que lo buscamos en políticas sociales útiles para jóvenes en nuestra ciudad y ni que hablar en las localidades del interior», afirmó que Diego Villar, el vocal de la Departamental nacionalista joven “y compañero de Cerro Colorado”, se enfatizó.

«La juventud nacionalista se viene renovando, se viene trabajando, proponiendo, y encarando diversos temas de manera seria, real y no con artilugios y chamullos políticos para solo recibir votos y aplausos, ese es un discurso gastado, es el que tiene hoy el FA», criticó Sofía Piñeyro, secretaria de la colectividad joven.

Barceló concluyó que con ello “se está preparando por delante la gran convención nacional en relación a la Departamental mayor y por supuesto en relación al Directorio para diciembre y una batería tremenda de charlas con especialistas sobre diversos temas que algunos hablan tan livianamente que es alarmante por momentos como la marihuana, el aborto o las políticas sociales».