El Partido Socialista de Florida realizó este sábado un activo de trabajadores denominado «Las relaciones laborales tras 7 años de gobierno de izquierda«.
«Se busca estrechar vínculos con todos los sindicatos, para fortalecer el movimiento sindical y fomentar la Mesa Intersindical de Florida»,  dijo Marcelo Cabrera a FloridAdiariO.
La actividad en la Sede Central del Frente Amplio de Florida, contó con la presencia del secretario general de Asuntos Sindicales, el diputado Gustavo Bernini.
En declaraciones en el programa «Exitorama…» (CW33 La Nueva Radio) Bernini sostuvo que «las organizaciones se han fortalecido y se ha logrado negociar salarios y derechos».
De todas maneras, el legislador indicó que «falta mucho» y que éstos encuentros «enriquecen el intercambio» porque se conoce la realidad «más allá de las estadísticas».
Afirmó además que el centralismo histórico del país marca «que hay menos fuentes de trabajo en la ciudades del interior, donde hay 5 o 6 fuentes grandes, o menos».
También refirió a la falta de servicios para el trabajo y que hay una nueva realidad laboral vinculada al consumo y el comercio.
Si bien hay un auge en algunas áreas del interior, reconoció que se necesita un mayor desarrollo productivo para generar fuentes del empleo.
Opinó además que debe valorarse aún más el mercado interno para dinamizar la economía local, de cada ciudad o departamento. «Analizar estas realidades es positivo. Los salarios y las jubilaciones se gastan en la localidad en el medio de una cadena que también retroalimenta al país».
Bernini también se refirió al incumplimiento de derechos laborales en el interior profundo del departamento de Florida, y principalmente en la zona este.
«Antes no había leyes que regularán el trabajo rural como tampoco para las domésticas. La ley no resuelve la situación y necesariamente deben existir dos cosas: un cuerpo inspectivo del ministerio de Trabajo y la organización del sindicato para también fiscalizar la defensa de derechos y el respeto de los mismos».