
Una mujer de la zona de La Macana y madre de una pequeña niña, afirmó a FloridAdiariO que desde hace cinco días reclama por agua potable y no ha recibido respuesta de ningún organismo.
“Ya no se ni con quien tengo que hablar para pedir agua. Soy de La Macana y hace cinco días que estoy sin agua”, sostuvo.
“Ayer me cansé y fui a buscar un poco de agua al río porque tengo una nena de 2 años”, sostuvo la vecina a FloridAdiariO.
Por el momento, la mujer manifestó que hizo gestiones ante la comuna, donde le manifestaron que “el camion no está habilitado” y «me dijeron que vendría una asistente pero tampoco vino».
Por el momento, la mujer manifestó que hizo gestiones ante la comuna, donde le manifestaron que “el camión no está habilitado”.
AGUA. Nazarena Pérez vive y trabaja en la zona de La Macana junto a su esposo en un horno de ladrillos, unos …kilómetros al este de la ciudad de Florida.
“Mi marido trabaja en un horno y el patrón nos prestó una casa pero no tiene agua potable ni pozo. Sólo juntamos agua cuando llueve o cuando nos daban en la intendencia”.
El drama surge cuando “algunos vecinos dicen que le damos el agua al horno, y entonces no nos dan más”, contó a FloridAdiariO.
La joven madre afirma que “eso no es así”. “Yo solo tengo cinco tanques chicos para el agua. El sábado me llamó la directora de Desarrollo Jacqueline Dárdano y me dijo que este lunes tempranito venía una asistente pero nunca vino”.
Este lunes, ante la falta del líquido, concurrieron con su esposo al río Santa Lucía a proveerse de agua. “Pero esa agua solo nos sirve para lavar ropa y bañarnos”, recordó.
Por supuesto asì fue, recuerden que estoy de licencia pero aùn asì supe del caso y me preocupè. Estarìa bueno que alguna vez se destaque que alguien llamò y se preocupò porque me ha pasado muchas veces que resulta que justamente, nadie aparece, y como me apena la situaciòn, me preocupo y ofrezco ayuda, en nombre de la intendencia o como la mujer comprometida con los que padecen nada màs, si luego se demora en llegar esa ayuda por los motivos que sean Jacqueline Dárdano llamò estuvo se preocupò. Despuès sale como si uno lo hubiera dejado ahì porque quiso y no es asì, ES AL REVÈS, por mi propia voluntad me ofrezco, ya puse al tanto a Nazarena Perez hoy de la situaciòn y una asistente social la visitò. Vean que no pudièndose quizà debido a la licencia igual una està atenta a lo que ocurre y no deja a pie a la gente, aùn quizà cometiendo una infracciòn, aunque ya tengo la opiniòn mèdica y con credenciales, de que puedo ocuparme de algunas cosas siempre y cuando no afectasen la lesiòn que originaba la mèdica. En este caso fue un pie, pude perfectamente llamar y preocuparme. Ojalà pronto tenga el agua Nazarena. Así que pido que no se confundan las cosas. Un abrazo. Jacqueline Dárdano.
Me gustaMe gusta