DTO: Defensa de Trabajadores de las Ongs, se denomina el nuevo gremio de Florida -el número 60 junto al 59 ambos de reciente formación- que anunció la Mesa Intersindical en las últimas horas.

El sindicato nuclea a trabajadores de la organizaciones no gubernamentales, algunas de las cuales son contratadas por la comuna, y allí, sostienen, hay irregularidades en las tareas que cumplen los funcionarios.

Los prinicipales integrantes con “obreros de limpieza, guardianes y vigilantes”. “Se puede estar tres meses en un lado y tres en otro. Yo entré en el área de la playa en verano pero hace seis que estoy en el cementario, con todo lo que ello implica”, ha señalado uno de los trabajadores en la reciente conferencia de prensa que se realizó para a dar a conocer estos detalles.

El obrero manifestó que no se pretener “correr una fuente laboral” y que se apostará al “dialogo” con los titulares de la Ongs.

“Sueldo, vestimenta, hay muchas cositas que corregir, y queremos buscar una solución y que el trabajo lo sigamos teniendo”, adelantó.

 

EL 59. El sindicato número 59 de Florida son los funcionarios de mantenimiento de Comef (Simaco) donde según Anibal Galeano ya se mantuvo el contacto con el empresario “ya que existen cosas para corregir”.