
La comisión de Condición de la Mujer denunció lo que considera un hecho de violencia protagonizado por la titular del Mides, Alix Deluca y una funcionaria policial. La Asesoría Letrada del organismo sugirió que el tratamiento a través de una comisión pre investigadora o el pasaje la Comisión de Legislación y Asuntos Internos para elevarlo a la discusión del plenario.
Tras el hecho ocurrido el pasado 22 de noviembre (ver nota aparte), la presidenta de la Comisión de Condición de la Mujer, Margot Sisto, renunció y denunció el hecho en la misma junta por lo que el presidente del organismo, el escribano Jesús Bentancor, elevó ese documento a los abogados asesores.
La devolución llegó con las sugerencias de tratamiento y Bentancor decidió el pasaje inmediato a la Comisión de Legislación. Allí, afirmó este martes en el programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio), puede existir desde el archivo del caso hasta el pedido de renuncia de la directora del Mides.
“La junta es soberana en determinar cual va a ser la resolución. Se puede resolver archivar el tema, se puede entender que merece una observación por parte de la Junta hacia la directora del Mides diciendo que no es de agrado la forma en que se expresó, como también puede decir que en realidad a la Junta Departamental le molesta esta actitud y le impedimos de aquí en adelante el ingreso a la directora del Mides, como también puede comunicarse con el Mides y decir que la actitud es totalmente inadecuadoa y pedirle la renuncia”, aseveró Bentancor.
El curul aclaró que de todas maneras, la Junta no tiene injerencia en otro organismo “pero la manifestación política o el sentimiento de la Junta Departamental no está impedido de efectuarlo (…) pero el Mides tiene derecho a no darle corte a la Junta Departamental”.