La directora de la oficina Territorial del Mides en Florida, Alix Deluca, cuestionó la elección del ámbito de la Junta Departamental para la conferencia contra la violencia, y sostuvo que hay una campaña contra el Mides.
“¿Tenemos que evaluar que fue negativo el hecho de haber elegido la Junta para hacer una conferencia de prensa donde estábamos todos los organismos que estamos ejecutando políticas para erradicar la violencia doméstica? Si se estaba esperando este tema para hacer oposición político partidaria, eso es lo negativo”, dijo en declaraciones a Canal 23 (TVD) al referirse al tema.
En cuanto a la posibilidad de una comisión investigadora, Deluca recordó su desvinculación con la Junta Departamental, y afirmó que según su conocimiento, estas comisiones se inician por la vinculación de un hecho con un miembro integrante de la Junta Departamental.
Deluca también afirmó que no conocía la decisión de que “había que hacer acta. Si hubiésemos sabido que había que hacer un acta y un informe al presidente, capaz que ni elegíamos la Junta Departamental”.
Consideró que “sí, realmente hay una campaña contra el Mides”, y recordó que “la pasada semana fue por un asunto de contratos donde se vinculó al Centro de Participación Popular (con el Mides) que hace diez años que está trabajando en Florida con contrataciones y nombraron a personas que están trabajando”.
Allí, explicó que “algunos son frenteamplistas y otros no, porque solamente nombraban a los frenteamplistas, pero el CPP tiene desde hace mucho tiempo, a mucha gente de confianza que no es frenteamplista. Entonces eso es intencionalidad política”, concluyó.