La edila Margot Sisto (PN) renunció a su titularidad de presidenta de la Comisión de Condición de la Mujer, y denunció lo que considera un hecho de violencia verbal de parte de la directora del Mides en Florida, Alix Deluca, de quien opinó necesita tratamiento psicológico.
“No puede ser que una persona con el estudio que tiene haya originado esto. Yo me sentí muy avergonzada porque estábamos en una conferencia de prensa donde se hablaba de la no violencia”, sostuvo Sisto al ser consultada por el programa “Exitorama…”(CW33 La Nueva Radio) en cuanto a los hechos ocurridos en la Junta Departamental el pasado 22 de noviembre.
Según Sisto, sintió compasión por la agente policial. “La pobre policía me dio tanta lástima. Porque la miraba y seguro que diría ¿qué le pasa a esta señora?. No había una pausa. Y yo me retiré porque era vergonzoso”, sostuvo.
En cuanto a las consideraciones de Alix Deluca, en que los hechos de sobredimensionaron, Sisto opinó: “de repente para ella no fue tan así, porque ella es un persona un poco violenta. Pero fue vergonzoso. Yo no estoy acostumbrada a esas cosas”.
La edila sostuvo además que “una persona con los estudios que tiene no aprendió respeto y educación”. Aclaró que tiene claro “lo que yo sentí y la sentí amenazar”.
“Si la violencia aumentó, bueno, aumentó. Habrá que hacer otro trabajo, una mesa redonda y que cada uno ponga un granito porque la verdad que esto es horrible y encima ella hace violencia verbal en el recinto de la Junta”.
Las afirmaciones de Deluca en cuanto a considerar que los hechos son parte de una campaña en su contra, también fueron analizados por Sisto: “Ella dice que son problemas políticos. En la comisión también trabajamos colorados y frenteamplistas. Está Magalí (Martirena, PC) Amandita (Della Ventura) excelentes personas, y hace años que trabajo con ellas y con todos los ediles y no tengo nada que decir de nadie, pero esto me avergonzó”, afirmó.
La edila concluyó que “si la violencia continúa ella debería ir a un psicólogo y hacerse tratar”.

A vía de ejemplo de que el oyente delcastillesco tiene bastantita razón, mamerto analiza la prosa de LA DIGNIDAD HUMANA, editado bajo la responsabilidad del DIRECTOR DE CULTURA ARrivaelRey:
1) «…se llevaron a cabo dos reuniones…»
2) «…el director de la Cultura de la Intendencia, Álvaro Riva, explicó…»
3) «…se están buscando alternativas…»
4) «…Uno de los aspectos que ya están prácticamente definidos…»
5) «…Vamos a contratar vallas para que el carnaval esté vallado de extremo a extremo…»
6) «…se invaden los espacios…»
7) «…se está tratando de congeniar alguna estrategia con los comercios para a la vez de poner las sillas y hacer su negocio también brinden la oportunidad de darle forma a esta fiesta…»
8) «…se han iniciado gestiones…»
9) «…Riva descartó que se puedan incluir sillas…»
10) 58 palabras seguidas, sin ningún punto y seguido o punto y aparte, en el párrafo incluido en la tercera columna de la página que nos ocupa: Nº2 del ejemplar del 24/11/12.
11) «…el centro va a seguir siendo el principal atrayente…»
Me gustaMe gusta
Si el ilustrado, y caro, Director de Cultura no tiene la cultura necesaria como para percibir que necesita los urgentes servicios de un corrector, mamerto comprueba que a muchos les falta mucho para poder ser llamados PERIODISTAS.
Se enoje quien se enoje.
Me gustaMe gusta
se llevó a cabo / Director de Cultura / se está buscando alternativas / ya está / vallas-vallado, vallado del recorrido del desfile de carnaval / …
¡En finnnnn! Una vergoña, como dijo JR pretendiendo hablar en portugués.
Jajaaaaaaaaaaaa… snifffffffffffff
Me gustaMe gusta
¿Alix Delanuca sigue siendo funcionaria «de confianza» en el MIDES?
¿O ahora es «efectiva»?
Si es «efectiva»… ¿ingresó por concurso?
¡Me imagino que no por sorteo!
¿Por qué renunció Lamaita a su cargo en el MIDES?
Un oyente le dijo a Rubenmario Perodetodosporigual, que en Florida no había PERIODISTAS. Más allá de la evidente ofuscación que este comentario le causó al afamado sucesor de Giachetto, la verdad que se observa muy escaso periodismo de investigación en Florida.
Ni qué decir del horrendo uso que hacen casi todos del castellano. Oral o escrito.
Le duela a quien le duela.
He aquí filones hermosos, jugosos, para demostrar que no sólo hay locutores en la Piedralta: acomodos comprobables en este FA ya «partido tradicional», que pretende llamarse «renovado».
Me gustaMe gusta