La edila Margot Sisto (PN) renunció a su titularidad de presidenta de la Comisión de Condición de la Mujer, y denunció lo que considera un hecho de violencia verbal de parte de la directora del Mides en Florida, Alix Deluca, de quien opinó necesita tratamiento psicológico.

“No puede ser que una persona con el estudio que tiene haya originado esto. Yo me sentí muy avergonzada porque estábamos en una conferencia de prensa donde se hablaba de la no violencia”, sostuvo Sisto al ser consultada por el programa “Exitorama…”(CW33 La Nueva Radio) en cuanto a los hechos ocurridos en la Junta Departamental el pasado 22 de noviembre.

Según Sisto, sintió compasión por la agente policial. “La pobre policía me dio tanta lástima. Porque la miraba y seguro que diría ¿qué le pasa a esta señora?. No había una pausa. Y yo me retiré porque era vergonzoso”, sostuvo.

En cuanto a las consideraciones de Alix Deluca, en que los hechos de sobredimensionaron, Sisto opinó: “de repente para ella no fue tan así, porque ella es un persona un poco violenta. Pero fue vergonzoso. Yo no estoy acostumbrada a esas cosas”.

La edila sostuvo además que “una persona con los estudios que tiene no aprendió respeto y educación”. Aclaró que tiene claro “lo que yo sentí y la sentí amenazar”.

“Si la violencia aumentó, bueno, aumentó. Habrá que hacer otro trabajo, una mesa redonda y que cada uno ponga un granito porque la verdad que esto es horrible y encima ella hace violencia verbal en el recinto de la Junta”.

Las afirmaciones de Deluca en cuanto a considerar que los hechos son parte de una campaña en su contra, también fueron analizados por Sisto: “Ella dice que son problemas políticos. En la comisión también trabajamos colorados y frenteamplistas. Está Magalí (Martirena, PC) Amandita (Della Ventura) excelentes personas, y hace años que trabajo con ellas y con todos los ediles y no tengo nada que decir de nadie, pero esto me avergonzó”, afirmó.

La edila concluyó que “si la violencia continúa ella debería ir a un psicólogo y hacerse tratar”.