El líder de la 22, Juan Justo Amaro aclaró que no hay acuerdos ni con Enciso ni con el Partido Nacional, pero sostuvo que colabora con el intendente. “Hablar de acuerdos con partidos, ahora, no es el momento”. La frase es del veterano líder de la 22 Juan Justo Amaro, que tiene pleno conocimiento de estas lídes como para marcar posición sobre rumores de alianzas blanquicoloradas en Florida.
“En Montevideo si, porque allí la diferencia del Frente Amplio es abismal”, agrega en declaraciones al canal 22 (FTC) como para remarcar que las ventajas en Florida pueden ser efímeras. “Montevideo es una cosa y el interior otra: acá se dice que propiciamos o estamos de acuerdo no con el Partido Nacional, sino con el intendente Carlos Enciso. No hay absolutamente nada, ni de presente ni de futuro”, aclaró.
Amaro sostuvo que perder “es una circunstancia” y argumentó que lo único que pertenece “es ser buen perdedor, porque primero que los hombres está Florida”.
El veterano caudillo recordó que sus afirmaciones estuvieron vinculadas a calificar de “muy bien” los acuerdos pero que no ha realizado ninguno con el intendente.
Para con cualquier intendente, si así lo entiende, “al otro día, gane quien gane, hay que colaborar”. Hoy, dijo, su agrupación y su persona colaboran porque considera que “Enciso hace una buena gestión y un esfuerzo muy grande” y basta, agregó, con “no ponerle piedras en el camino”.