198151_530393910307126_566817140_nA dos días de ver en las nuevas planillas de los turnos del CTI del Hospital Amorín que quince funcionarios quedarían sin trabajo, finalmente la Comisión Interna y la Asociación de Funcionarios de ASSE vio solucionada la situación al aceptarse la propuesta de ampliar a 1500 las horas de la Comisión de Apoyo.

Los trabajadores, que en la mañana del viernes se movilizaron en una manifestación, fueron convocados para la hora 11 a reunirse, en la dirección del hospital, con el director de los Centros Regionales y Polos de Desarrollo Asistencial del Interior de ASSE, Alejandro Britos.

El acuerdo implica que, desde el martes o miércoles de la semana próxima, queden ya en funcionamiento las once camas del CTI, de las que actualmente hay tres dadas de baja.

La funcionaria Virginia Delima explicó a FloridAdiariO que también se informó que en los primeros días de diciembre se les abonará los haberes impagos “a los suplentes de rubro cero del hospital”. El retraso, argumentaron, se debió a “problemas burocráticos y administrativos”.

La funcionaria se mostró optimista en cuanto a que no se registre nuevamente una situación similar.