
El Frente Amplio critica dos “nuevos ingresos directos” a la comuna al tiempo que preocupa la quita de funciones a funcionarios en la ong que contrata con la intendencia. El Pit-Cnt y en especial el sindicato Defensa de Trabajadores de las ONGs (D.T.ONGs), reclaman la presencia de los responsables de IDENA, la organización no gubernamental que contrata con la Intendencia de Florida.
Desde el sindicato aseguran que, a una semana de haberse formado éste, comenzaron a registrarse quita de funciones que apuntan a quienes se sindicalizaron. Nueve de los treinta funcionarios que realizan tareas para la comuna contratados por la ONG son los que formaron D.T.ONGs. Además afirman que comenzaron a notarse nuevos ingresos, tratándose en un caso del hijo de un dirigente de la lista 62.
La IDENA tiene 33 funcionarios como peones, “donde la amplia mayoría son votantes blancos diseminados por todo el departamento”, ha remarcado el edil del Frente Amplio, Ramón Acosta quien sostiene además que “se desvirtuó el sistema de tareas de la comuna con la ong”, que empleaba la anterior administración y “son verdaderas agencias de empleo del Partido Nacional”.
INGRESOS. Paralelamente, Acosta volvió a denunciar hace algunas horas lo que considera “dos nuevos ingresos directos” a la comuna. Según una resolución, se trata de dos pasantes, Licenciadas en Trabajo Social y afectadas al Departamento de Desarrollo Social.
De acuerdo al documento presentado por Acosta, ante la “consideración de que próximamente vence la situación contractual como becarias, que se mantiene con las estudiantes de la licenciatura Sras. Antonella Cuenca y Stefanía Olmos y que la valoración de su desempeño ha sido valorado por sus superiores como ampliamente positivo, demostrando ahínco hacia los trabajos encomendados, para la Administración resulta necesario contar con técnicos, a fin de dar cumplimento con los objetivos trazados en materia social, y por otra parte atender la demanda de parte de un sector de la sociedad en situación de vulnerabilidad social”.
El escrito agrega que por ese hecho, ambas se incorporan “bajo la modalidad de contrato de función pública, en el Grado 5 del Escalafón Técnico, a partir de su vencimiento y por un período de un año”.
Una vez más, Acosta calificó el hecho como “nuevos ingresos directos” y reafirmó su “rechazo por esta forma de violar los derechos de las personas, para obtener en forma equitativa y de igualdad de condiciones para acceder a un puesto de trabajo”.