109_9994
Voraz. El fuego consumió gran parte de la vivienda en el barrio Los Álamos. Foto: FD.

El incendio en una casa del barrio Los Álamos dejó a una familia en la calle con ocho integrantes, la mayoría niños y un bebe de tres meses de vida. El siniestro se inició cuando uno de los hijos de la familia se encontraba realizando una fritura y al incendiarse el sartén, el fuego llegó al techo de paja. Las llamas no demoraron en propagarse. Richard Noble, padre de la familia, contó a FloridAdiariO que la llegada de los Bomberos tras el llamado fue inmediata, “pero ya no había mucho que hacer. Ardió todo muy rápido y parte de la casa se empezó a caer”.

La casa del 328 de Isidoro de María quedó en algunas áreas en estado ruinoso, con paredes cuarteadas y a punto de caer. Noble, debió además improvisar un techo en el ala izquierda de la vivienda para preservar sus pertenencias ante el anuncio de lluvias.

Si bien tienen el ofrecimiento de refugio por parte de la comuna, una amigo familiar ofreció al menos por el momento un espacio para pernoctar. De todas formas, los propietarios de la vivienda ofrecieron a los inquilinos la reparación en conjunto.

U$S 20.000. En Capilla del Sauce un incendio en ruta 6 a la altura del kilómetro 162 consumió miles de dólares en un cultivo de avena. Agentes de la seccional 11ra. concurrieron y constataron la quema de 30 hectáreas de plantación de avena en campos de Instituto de Colonización.

El personal de Bomberos sofocó el incendio. La consulta con el propietario indicó que la pérdida fue avaluada en U$S 20.000(veinte mil dólares).

Poco menos de 20 kilómetros antes, la policía recibió el aviso de otro foco ígneo. El fue en el kilómetro 149, constatándose 70 metros de pasturas quemadas en la banquina.

PIEZA EN EL HIPÓDROMO. En el predio del Hipódromo Municipal, una pieza continua a las gradas principales, también tomó fuego en las últimas horas.

Ante el aviso los Bomberos se encontraron con una pieza de material de tres metros por tres aproximadamente que había tomado fuego. “El lugar tenía papeles en desuso”, indicaron los efectivos que terminaron por extinguir el fuego rápidamente.