Jorge Hermanos espera por el aval del Banco República (Brou) para cerrar en un 100% la compra de la planta del ex Frigorífico Florida, cerrado desde julio de 2010.
El diputado Alvaro Vega había informado primero que “la venta del frigorífico tiene un 99% de concreción”, y una semana más tarde aseguró que “ya está cerrado un 100%”, lo que coincide con la explicación dada a FloridAdiariO desde el seno de la propia empresa. Sin embargo se puntualizó que si bien el acuerdo entre el grupo angoleño y Jorge Hermanos ya está definido, la palabra la tiene aún el Banco República. La etapa final del proceso de evaluación tiene relación al patrimonio que servirá de garantía, por lo que en la empresa son optimistas que “en algunos días, tal vez esta misma semana”, ya se pueda rubricar la compraventa.
Los hermanos Jorge, hijos de Angel Jorge, de más de cincuenta años de experiencia en el negocio de chacinados, también operan en otras áreas, como por ejemplo en la de supermercados.
La evaluación de las condiciones de la planta que adquirirían de estar el crédito del Brou, fue “muy positiva”, y consideran que la puesta en funcionamiento no demandará mucho tiempo.