
INDEPENDENCIA, FLORIDA (FD). 14 mayores y 11 menores evacuados, una adolescente herida, serios daños en un comercio que sufrió la voladura total del techo, el destrozo del techo de la casa contigua del mismo propietario, caídas de árboles y el derrumbe de varios galpones, es el saldo del pasaje de una potente turbonada en estación Independencia, localidad ubicada unos 40 kilómetros al sur de la capital del departamento de Florida.
>> MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES
«Por fortuna no tenemos que lamentar víctimas, pero el fenómeno afectó a seis familias y dejó a una prácticamente en la calle», dijo a FloridAdiariO el coordinador del Comité Departamental de Emergencia, Germán Fierro, guarecido debajo de los restos del techo del comercio que se encuentra sobre la ruta 77 en el acceso a la pequeña localidad.
En la localidad de Cerro Colorado, el fenómeno de viento también afectó en algunas áreas, mientras que en próximidades de San Ramón, el viento también causó daños.
Un comunicado oficial de la comuna, indicó que una familia evacuada de Independencia se aloja en el Salón Mevir de dicha localidad.
«En el lugar se encuentra trabajando personal municipal afectado a la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Florida, que proporcionará la cena y algún otro requerimiento a los damnificados, además de funcionarios de la División Electricidad que se encuentran realizando reparaciones en el lugar.
Cabe destacar que también trabajan en Independencia, integrantes del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 y la Jefatura de Policía, y que también se hizo presente el Encargado de Despacho de la Unidad de Descentralización Mauricio Noria», indicó la comuna.
MUERTO EN COLONIA. Mientras tanto en Colonia, un funcionario de la armada que prestaba funciones en un destacamento de Conchillas falleció este lunes a causa del temporal que azota al sur del país, según confirmó el prosecretario de la presidencia Diego Cánepa al diario El Observador.
El marinero de primera, de iniciales J.C., se encontraba en un contenedor de emergencia instalado en el lugar luego que el temporal de setiembre provocara serios daños en el edificio principal, cuando el viento, de más de 150 kilómetros por hora, levantó por los aires el contenedor, indicó el medio capitalino.
VOLCÓ ÓMNIBUS EN CARMELO. Según informa el diario El Eco, una ómnibus de al empresa Berruti con más de veinte pasajeros a bordo fue arrojado al costado del camino por el fuerte viento que sopló en Carmelo.
«Mas de veinte heridos leves, dos con quebraduras, mucha tensión y solidaridad de los vecinos se viven en estos momentos en el ingreso a Carmelo en la zona de Lomas», relató el portal de El Eco.
El ómnibus ingresaba a la ciudad cuando el viento lo tiró fuera de la ruta “es increíble lo dio vuelta como un papel” dijo a EL ECO un testigo que venía detrás en su vehículo “milagrosamente me salvé” dijo mientras bajó rapidamente a socorrer a los pasajeros. Según Prefectura la ráfaga habría sido de al menos unos 150 kilómetros por hora. También hay voladura de techos de casas, caída de árboles y de techos del gimnasio del Carmelo Rowing Club.