La localidad afectada por la turbonada que dejó varias casas sin techo comenzó a recibir ayuda de la Intendencia Departamental de Florida.
La intendenta (i) Macarena Rubio, el director de Urbanismo Marcos Pérez y el responsable de Descentralización, Mauricio Noria llegaron en la tarde de este lunes para entregar los primeros materiales para la reconstrucción de techos en el lugar.
En las próximas horas, se concurrirá a Goñi para también allí colaborar con la entrega de materiales. Ambas localidades fueron declarados bajo estado de emergencia tras el temporal hace algunos días.
“Queríamos no retardar más la colaboración tras la declaración de emergencia. Ya trajimos los primeros materiales que pudimos comprar por la adjudicación (directa) y era importante llegar con las chapas y los tirantes para que los vecinos puedan comenzar a rearmar y solucionar la situación crítica que les ha tocado vivir”, dijo la jefa comunal (interina) a FloridAdiariO al llegar a la localidad ubicada unos 40 kilómetros al sur de la capital departamental.
Los vecinos, como “don Rodriguez” que perdió su casa habitación en forma completa, también se mostraron complacidos con la llegada de la colaboración.
“Ahora estoy un poco más tranquilo viendo que hay respuesta, aunque sigo durmiendo de prestado”, dijo Jorge Romero, propietario del bar y casa junto al comercio. Ambos fueron destrozados, con severas pérdidas.
“Hoy puedo decir que fue una desgracia con suerte”, agrega. Y es que al otro día, más de 25 vecinos, ya habían limpiado y comenzado las primeras tareas para reconstruir en el lugar. “Incluso, personas que no veía hace años llegaron para dar una mano”, contó.
Sostuvo que la acción de la comuna “fue oportuna” y “con esto está portándose bien con todos nosotros, por lo que no tengo más que agradecer”, afirmó Romero.
El director de Urbanismo, Marcos Pérez, sostuvo que se comenzó a cumplir “aunque un poquito lento por los ritualismos administrativos que son los que muestran la cristalinidad, pero ya estamos reponiendo lo que el viento se llevó”, dijo en la entrega de 600 bloques, 15 bolsas de portland, chapas de 4.50, clavaderas y clavos.
Pérez indicó a FloridAdiariO que ha costado obtener todos los materiales “ya que hay algunos que están discontinuados de producción, pero lo hemos ido encontrando en barras del interior como en Cardal”, afirmó.
La respuesta de la comuna llega en estas horas a la localidad de Goñi, y también en camino Monzón donde hubo voladuras al igual que en Independencia.