uteEl vicepresidente de UTE, Ing. César Briozzo, aseguró que “los temporales han puesto a prueba la capacidad de respuesta” del ente. Al miércoles había más de 3000 clientes sin energía, decenas de ellos en el departamento de Florida.

Según explicó el representante había 3700 clientes afectados y 293 postes caídos a la hora 12 del pasado miércoles, según el relevamiento con el que contaba.

Consideró que los daños han sido importantes. “Hay que reponer postes, llevarlos al lugar y montarlos”, sostuvo en declaraciones al programa “Exitorama…” (CW La Nueva Radio).

Agregó que la demanda de materiales y personal también ha sido grande y nombró decenas de localidades y puntos afectados, algunos aclaro, aún en reparación por el temporal anterior.

El panorama, agregó, es extenso en cuanto a la afección. Se trabaja sistematicamente en llevar la energía a todos los clientes lo más pronto posible.

Briozzo dijo que recibe un informe cada 12 horas de la situación y que la cantidad de clientes sin luz va disminuyendo día a día. Dijo no conocer con exactitud el número de personas que están trabajando y que en el caso de falta de cuadrillas se toman de otros lugares. “Pero no se están escatimando esfuerzos”, agregó.