“Si llega ayuda del gobierno central la vamos a recibir porque la cosa no está para falsos orgullos”. La frase es del director de Urbanismo de la comuna, Marcos Pérez, quien volvió a reconocer que el cambio en el clima golpea también en Florida y obliga a repensar las formas de construcción, y también los tiempos y recursos para recibir ayuda inmediata.
Pérez junto a Sonia Díaz -intendenta interina en ejercicio- entregó este viernes chapas y tirantes a damnificados por el último temporal del 31 de diciembre.
Las familias beneficiadas fueron 5, las que se encontraban ubicadas tres en Sitio Pintado y dos en diferentes puntos de la ciudad.
“Lo más grande se ha atacado en este momento, pero aún hoy (cuatro días después) se siguen recibiendo reportes”, afirmó la intendenta.
La entrega continuará en las próximas horas, porque han habido daños en diferentes puntos de la ciudad, incluso resaltó Pérez, próximos al centro de la capital departamental.
Y el jerarca no dejó pasar por el alto las referencias al clima. “Vamos a tener que ir transformando la tipología de las casas”, dijo.
AYUDA. En esta oportunidad, la ayuda se concretó “con recursos de la comuna” pero aclaró que “no se cierra a ninguna ayuda del gobierno central”.
“No podemos hacer rehenes a la población. Si llega ayuda del gobierno central la vamos a recibir porque la cosa no está para falsos orgullos”.