El médico floridense y ya ex director general de Salud del Ministerio de Salud Pública, Yamandú Bermúdez, sostuvo que su pasaje por esa jerarquía fue “un ciclo que se terminó” y aseguró que «no le lustra los zapatos a nadie».
Antes, había indicado que “fue una decisión muy meditada». «Yo me reintegré el martes y veníamos con algunas diferencias, discrepancias metodológicas, concpetuales y estratégicas y con esas diferencias decidí dar un paso al costado”, dijo al programa “Exitorama…” (CW33 La Nueva Radio) en Florida.
“Son cuestiones que rozan con mis principios. Yo en realidad acepto todo, trabajar, pero cuando de algunas manera existen situaciones que van contra lo que yo entiendo que ha sido una concepción de mi fuerza política y de mi partido, determina que de un paso al costado”, volvió a enfatizar.
Más tarde en Radio Montecarlo, Bermúdez desmintió al ministro quien afirmó que el alejamiento del jerarca había sido consensuado y que continuaría trabajando en el Ministerio de Salud Pública. “No voy a ocupar nada, ya me fui y punto. No voy a lustrarle los zapatos a nadie”, afirmó Bermúdez según recoge El Observador.
Según el médico floridense hubo “cuestiones que no son correctas e inciden sobre la forma de pensar”.
Adelantó que su discrepancia “será planteada dentro de la orgánica del Frente Amplio y el Partido Comunista”.
Bermúdez lo definió como “una cuestión de principios” de la cual además se aleja “tranquilo y contento por todo lo hecho, porque considero que alguna cosa he aportado”.
POLÍTICA. Adelantó que continuará en política “porque siempre he sido un hombre político y no lo he dejado de ser. Volveremos a la normalidad en la parte asistencial (pero) soy un bicho político y en eso no me puedo apartar porque es genético”, concluyó.
¿Renunciará también la esposa de Bermúdez?
De secre de Giachetto a secre en Educación.
¿Y la secre de Bermúdez, ex secre II de Giachetto?
Bermúdez renuncia y sigue ganando bien de bien.
Lo dicho: BICHOS POLÍTICOS.
Me gustaMe gusta