El ex secretario general de la intendencia, Julio Matos, afirmó que “todo el mundo sabía que la situación de contratación entre el diario
El Heraldo y la intendencia es irregular”.
“Todo el mundo lo sabía. Más allá de que habían informes por acá e informes por allá todos los sabían. Y ahora el tribunal de Cuentas viene a poner las cosas en su lugar”, dijo Mattos en una conferencia de prensa que la mesa política del Frente Amplio realizó en las últimas horas.
“Vamos a estudiarlo, pero esto recién empieza y la pelota está en la cancha del Sr. Intendente”, anunció el dirigente frenteamplista.
Matos dijo que el intendente al contratar publicidad en el diario cuyo redactor responsable y redactor es su director de Cultura “violó la ley” y la responsabilidad, dijo, “es del intendente no del director de Cultura”.
Recordó además que “los gobernantes no pueden hacer lo que quieren, pueden hacer lo que la ley les permite hacer y la ley no le permite a los gobernantes
hacer negocios con sus empleados”.
Acto seguido, cuestionó las consecuencias si el caso hubiese ocurrido en tiendas del FA. “¿Qué le parece a usted si Mujica hiciera negocios con una empresa de sus ministros? Imaginese los titulares del diario El País, de Canal 4, 12…”.
“Esto -afirmó- es lo que ha pasado en Florida con respecto a la contratación con el diario EL Heraldo todo este tiempo”, remarcó.
Según Matos, desde el Frente Amplio “se va a exigir” que “el que tiene que hablar es el intendente”. Sobre las consecuencias del caso, dijo “no tener la bola de cristal (pero) hay que estudiar el dictamen porque hay irregularidades que acá se cometieron”.