Martín Pérez Scremini recordó a Benedicto XVI como un hombre con mirada de paz que sorprendió a la iglesia. «La iglesia y los feligreses debemos rezar para elegir al nuevo Papa», dijo este mediodía a FloridAdiariO.
«Claro que sorprendió, esto no pasaba hacía 500 años», dijo el obispo de la diócesis Florida-Durazno quien tuvo oportunidad de conocer al sumo pontífice en una visita a su residencia de verano de Castengandolfo.
Pérez recordó que la reacción de muchos feligreses cuando fue elegido Joseph Ratzinger, era «la de que era un Papa de línea dura y muy rígido».
No obstante, Pérez dijo «que sorprendió desde su salida al balcón del Vaticano con una mirada de paz».
«Tuvo una mirada especial, tuvo una mirada de mucha paz», sostuvo el obispo floridense.
Sostuvo además que destaca «su primer documento «Dios es caridad», una joyita en su primera encíclica, con un lenguaje muy claro para todos» y afirmó que «la relación de fe y razón» es parte de la impronta dejada por este Papa.
Pérez también llamó a no comparar a la figura y la persona de este Papa con otros anteriores ni con los que vendrán. «Las comparaciones son odiosas. Se lo había comparado con Juan Pablo II (…) pero no es bueno comparar. Cada uno dejá lo mejor, y él ha dejado lo mejor seguramente», opinó.
El obispo no negó que ya existen expectativas dentro de la iglesia por lo que será el cónclave para elegir un nuevo pontífice. «Siempre hay expectativas, no digo especulaciones, pero si el manejo (de nombres) de aquellos que tienen la posibilidad. Pero el espíritu santo siempre nos sorprende sobre quien en su momento puede ser nombrado».
EXHORTO A REZAR. «Tenemos que hacerlo. Todo el pueblo cristiano, la iglesia entera y los bautizados tenemos que rezar para que el futuro Papa sea aquel que Dios quiera. Todos tenemos que rezar para que los cardenales sepan escuchar la voz del corazón», conluyó a FloridAdiariO.
Che FD… Dios sí, «dios» no… Válgame Dios!
Me gustaMe gusta