La voz de Luis Charquero se apagó un verano


Charquero (Der. bufanda) con un grupo de alumnos en radio Sarandí. Foto: Facebook.
Charquero (Der. bufanda) con un grupo de alumnos en radio Sarandí. Foto: Facebook.

El periodista Luis Alberto Charquero Marmo, locutor con más de 25 años de experiencia y gran docente dejó de existir en las últimas horas, según confirmaron allegados al comunicador.

Charquero, oriundo de Minas, Lavalleja, y reconocido locutor radial, había dedicado sus años recientes a la docencia de su vocación comunicacional, principalmente en la capital y el sur del país, teniendo a Florida como uno de sus lugares predilectos para la formación de nuevos comunicadores.

Sus restos fueron velados en J. Barrios Amorín 1076 Esq. Durazno en la tarde de este jueves de 15 a 19 hrs.

Charquero trabajó en medios de comunicación de Montevideo por más de 25 años, destacándose en radio El Espectador, Sport, Universal, y Centenario, entre otras.

Fue además un gran docente, siendo Inspector de Educación Primaria en Montevideo primero y dedicándose a la docencia en locución y periodismo en Pando, Maldonado, San José, Florida, Colonia y la capital del país después.

Charquero era un gran comunicador, un docente exigente y correcto, con lecciones constantes acerca del profesionalismo de la comunicación y un destacado estímulo para concretar el esfuerzo y la superación de sus alumnos.

Luis Charquero deja así una larga estela de comunicadores de muy buena formación que tal como lo aplicaba el docente en cada minuto, se los conocerá preocupados por ejercer el periodismo y la locución con profesionalidad y corrección.

 

NdeR

Lamentamos profundamente la pérdida de Luis Charquero. Un gran profesional que también dio impulso a quienes hoy hacen FloridAdiariO. Nuestras condolencias a su familia.

2 comentarios sobre “La voz de Luis Charquero se apagó un verano

  1. Fui alumna de 6° año de escuela de él, creo que era el 2° año q ejercía como maestro. El mejor maestro que tuve, como se dice ahora se ponía la camiseta por los alumnos y la clase, no dejo a nadie repetidor; sacó a todo el grupo adelante. Una gran pérdida.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s