101_7973El anuncio de que el intendente de Florida, Carlos Enciso, atenderá todos los viernes a las 16 horas a la población en general en la sede de la Agrupación Manuel Oribe, provocó un rechazo enérgico desde la Casa del Pueblo.

«Esto demuestra que Enciso está nervioso», dijo el dirigente colorado Pablo Lanz a FloridAdiariO en la noche del miércoles, en un mitin al que asistió el dirigente de Propuesta Batllista, Jose Amorín Batlle, el ex senador Juan Justo Amaro, y el líder joven, Juan Augusto Corujo, junto a otros representantes y dirigentes colorados.

«Nos llamó profundamente la atención la actitud del intendente de Florida cuando está anunciando que como intendente municipal va a atender en un comité político», comenzó señalando Lanz.

El anuncio fue realizado hace pocas horas en algunos medios por el integrante de la 62, Mauro Guzmán, quien detalló que el Jefe Comunal atenderá las consultas de la población en general en las tardes de cada viernes.

Lanz entiende que, si bien no tiene impedimentos para hacerlo, «el intendente Enciso es el intendente de todos los floridenses. Para Pablo Lanz, el intendente Enciso es el intendente de todos, y está mal que atienda en la casa de la lista 62, porque yo quiero ir a hablar con él, pero no voy a sentirme cómodo en la casa central de la lista 62».

Lanz comparó a Enciso con Mujica en este momento: «Como el presidente Mujica está hablando en público de la interna del Frente Amplio, tampoco puede el intendente Enciso atender a la ciudadanía dentro de un club partidario. Eso tendría que reverlo».

¿CAMPAÑA? Lanz considera que «está mal» aunque no tiene clara si con ello se adelanta la campaña: «no si de adelantan la campaña, tanto en lo local como en lo nacional, pero si se adelantan tiempos de nerviosismo para quienes están conduciendo los gobiernos. Se ve que los estados de los ánimos de quienes están conduciendo la vida departamental o nacional no es el mejor, para estar haciendo este de manifestaciones o por lo menos acciones, que no van de la mano de la vida institucional del Uruguay».

En cuanto al reclamo, dijo que por el momento será público, y no transitará a ámbitos como el de la Junta Departamental.