rivaLa Oficina Jurídica de la Intendencia de Florida es afín a la postura del Tribunal de Cuentas de la República acerca de la ilegalidad de Alvaro Riva como director de confianza de la administración blanca en Florida mientras tanto sea propietario y director de una empresa periodística que contrata con la comuna.
De todos modos el intendente Carlos Enciso pidió un informe al dirigente nacionalista Augusto Durán Martínez, un catedrático grado 5 en Derecho Administrativo que ha integrado la Comisión de Derechos Humanos del Partido Nacional.
“Hicimos una consulta externa (…) Con ese informe tendremos más claro el tema”, dijo Enciso a FloridAdiariO, admitiendo que “Jurídica de la Intendencia está más bien regida a lo que dice el Tribunal de Cuentas”.
Mientras tanto “sigue suspendida la calidad de doble dirección” de Alvaro Riva. “Ni es director de Cultura, ni la Intendencia publicita en El Heraldo”, comentó el jefe comunal, apuntando que en el caso que el informe de Durán señale también la incompatibilidad, si Riva quiere mantener publicidad de la Intendencia en El Heraldo, deberá dejar la Dirección de Cultura.
“Estamos dándonos un tiempo prudencial para tener los fundamentos totalmente claros”, comentó, enfatizando que al no ser su director de confianza “un ordenador de gastos y no ser un director general, sigue existiendo la duda” acerca de lo afirmado por el TCR. Recordó incluso que el informe elaborado conjuntamente por Cipriano Curuchet, asesor letrado de la Junta Departamental, y Ruben Alexis del Castillo, asesor de confianza de la Presidencia de la Junta Departamental, marcó que “no existe incompatibilidad” en la función de director con la de director de una empresa que contrata con la comuna siempre y cuando no se participe del proceso de una u otra parte.