El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regala a su homólogo de EEUU, Barack Obama, un ejemplar de 'Las venas abiertas de América Latina' , del escritor uruguayo Eduardo Galeano, durante un encuentro de ambos mandatarios en el marco de la celebración de la V cumbre de las Américas el 18 de abril de 2009. Foto de la agencia AP
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regala a su homólogo de EEUU, Barack Obama, un ejemplar de ‘Las venas abiertas de América Latina’ , del escritor uruguayo Eduardo Galeano, durante un encuentro de ambos mandatarios en el marco de la celebración de la V cumbre de las Américas el 18 de abril de 2009. Foto de la agencia AP

El 8 de diciembre de 2005 el presidente venezolano Hugo Chávez llegó al límite de Florida con Canelones en Pueblo Bolivar. Fue lo más cerca de la tierra de la Piedra Alta que estuvo el hoy fallecido líder.

Aquel día llegó con su habitual camisa roja para rendir homenaje a la localidad canaria que lleva el nombre del libertador caraqueño.

En esa oportunidad, y para variar, Chávez dio un encendido discurso rememorandon las gestas que unieron a José Artigas y a Simón Bolívar.

La oratoria se cortó entonces por una intensa lluvia que se desató en ese momento. Según consignó El País en esa oportunidad: “Olga Camejo esperaba su turno para entregarle un ramo de flores al mandatario venezolano. «Antes de entregarle las flores, los guardaespaldas me hicieron dárselas a oler a un perrito que llevaban», recordó doña Olga”.