
Un operativo en ruta 7, entre Reboledo y Casupá, dio el golpe a los contrabandistas. En 2012 hubo dos casos similares en la misma ruta. La Dirección de Investigaciones y el comisario de la Seccional 6ta de Casupá estuvieron a cargo esta vez. El llamado inicial fue por el ingreso de drogas pero el dato falló.
El primero de los vehículos denunciados fue detenido en el control de la ruta 7. «Participaron efectivos encapuchados y muchos particulares», adelantó anoche el informativo de la señal TVFlorida (Canal 4) sobre el suceso.
El primer coche no contenía nada. Los efectivos advirtieron que se trataba del coche guía que advierte generalmente a uno o más que vienen detrás con la carga. Y así fue: una camioneta Fiat Fiorino giró en u sobre la ruta 7 y fugó del control de ruta.
Matute 2012
Durante el pasado año hubo capturas en Casupá y Cerro Colorado, ambos en ruta 7. En el kilómetro 110 cayó un hombre de 31 años con 300 cartones de cigarrillos marca “Milenio” y 1200 cartones de cigarillos marca “51”.
En Cerro Colorado cayeron dos vehículos con chapas brasileras. Traían 1600 cartones de cigarrillos marca 51 por 10 unidades cada uno en un auto; y en la camioneta 185 cartones de la misma marca de procedencia paraguaya. Hubo dos procesado de 20 y 29 años.
Pero los agentes contaban con otro puesto de control, el cual no pudieron advertir los delincuentes por estar camuflado. Cuando fugaban, fueron interceptado.
El vehículo contenía 35 bultos con 1750 cartones de cigarrillos paraguayos por un valor estimado de $350.000. Ahora hay al menos cuatro detenidos y hoy continuarán las derivaciones.
AMPLIAREMOS…