
El conductor y productor Hernán Ferrero junto al intendente Carlos Enciso presentaron la décima edición del Viaje al Mar con el apoyo de la comuna.
“Es una fecha especial de una decena de años que nos trae lindos recuerdos por la administración de Andrés, pero también por las actividades futuras que terminaron en algo consolidado y destacado por organismos y estamentos externos de Florida”, dijo el jefe comunal en conferencia de prensa.
“Es interesante esta pequeña recordación y damos todo el apoyo como cada año, así como el saludo a Hernán Ferrero y al Dr. Javier Besonart”, agregó.
Ferrero destacó las emociones que han implicado el evento de viajes que ya es una tradición.
“Esto tiene un montón de emociones desde aquella tarde cuando preguntamos en la radio cuanta gente no conocía el mar. El intendente Andrés Arocena me llama y me dice que le encantó el proyecto. No teníamos ni plata ni ómnibus, y llamó a la empresa Cita que hasta el día de hoy nos apoya”, recordó el conductor.
Repasó además los inicios “en un año complicado como el 2003 pero las ganas existían y allí surgió la primera edición del Viaje al Mar”.
Si bien el arranque fue en solitario, “en 2006 conocimos al Dr. Javier Besonart, cuando quedamos sin nada de apoyo local tuvimos el respaldo desde Durazno y Flores, y en el 2010 desde el Ministerio de Turismo que lo declaró de interés nacional”.
Posteriormente, Ferrero agradeció volver a contar con el apoyo de Enciso para las ediciones y destacó la gratitud una vez más.
“Tanto ha crecido que este domingo después de Semana Santa vamos a estar yendo con dos ómnibus más, porque el viaje se duplicó”, explicó al remarcar que la edición tuvo que ser dividida en dos para trasladar a decenas de abuelos floridenses y de la región.
El Dr. Besonart también destacó la actividad desde una perspectiva médica: “Cuando me invitó Hernán -y soy un agradecido de tener este proyecto con él- soñaba con aquello de que los médicos a veces tratan de dar esas indicaciones de salir, conocer, y hoy tengo frases y hasta con estadísticas, de que los dolores desaparecen, toman menos medicamentos, y antes, que tenían problemas para dormir, cambió cuando después vemos que vienen planchados durmiendo”.
“Esto es una experiencia que enriquece mucho a muchos pacientes, y a esto es que es una familia. Llena de orgullo y energía cuando ellos mismos dicen: pensé que me moría sin conocer el mar”, concluyó el especialista.