Pedro Techera comenzó hace 15 años con su casa. Recién hace pocas recibió un nuevo monto para poder terminarla. Al sueño le queda un 40%.
“Ya van entregados ocho créditos, estos son por avances de obras y en función de que no son todas iguales, tratamos de agilizar los trámites”, destacó el director de Urbanismo, Marcos Pérez, al entregar más de 200 mil pesos del plan que la comuna impulsa junto al ministerio de Vivienda denominado Programa Ampliación y Terminación de Vivienda Económica.
“Seguimos en la entrega de cheques en conjunto. Esta vez uno por 120.600 y otro por 90.450 pesos”.
La agilización de trámites se debe a que muchas refacciones avanzan de forma distinta y Pérez, sostiene que ese avance debe ser atendido como tal. “No podemos hacer rehenes a algunos de otros que vienen un poco más lento”, destacó.
Tras la semana de Turismo habrá un nuevo llamado, al tiempo que resaltó que la lista original “viene bien encaminda”.
Pedro Techera avanzó en el 60% de las reparaciones. “Nos queda terminar de sacar algunas humedades e impermeabilizar el techo”, detalló entre otros puntos.
El objetivo, recordó, “es terminar la vivienda de una vez por todas como un deseo de hace años. Gracias a esto podemos hacerlo. Hace 15 años que empecé con la casa y a veces el tiempo te va diciendo que no”.
Nora Cabrera fue otras de las beneficiarias. “La linda posibilidad para terminar la vivienda”, fue agradecida por la floridense. “Agradezco a todos. Hoy estamos terminando la casa (solucionando) manchas de humedad, pisos y aberturas. Esto es muy bueno y vamos a llegar”, concluyó.