El Intendente Carlos Enciso, inauguró este viernes los semáforos ubicados en la intersección de las calles Atanasio Sierra y Avda. Artigas, donde el pasado 19 de enero murió una adolescente de 16 años.
En la oportunidad el Intendente Enciso fue contundente en su oratoria en la que hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores, dejando en claro que “por mas que llenemos de semáforos Florida, si la gente cruza en rojo igual, no vamos a solucionar el problema del tránsito”.
Por otra parte el jerarca expresó que hay una gran demanda de semáforos por parte de los vecinos de Florida, anunciando que próximamente se colocarán en la intersección de Atanasio Sierra e Independencia.
Enciso indicó también que se han dado instrucciones al cuerpo inspectivo de ser duros y firmes en el control de respetar los semáforos, las cebras, el uso del casco y el sonido de los escapes libres, entre otros. En este sentido expresó firmemente que “no me importa perder votos si se ganan vidas”. “Quiero que se actúe, independientemente de que pueda caer o no simpático, es el bien general sobre el interés particular”, concluyó.
En el acto, acompañaron el jefe comunal la Secretaria General, Dra. Macarena Rubio, el Director General de Administración, Prof. Alberto Martínez, el Director de Tránsito, Fabián Fierro, directores de la Intendencia, personal de Transito y Electricidad, autoridades departamentales, locales, vecinos del barrio y alumnos de la Escuela N° 8.
Se debe destacar que a diferencia de los semáforos ya existentes en otros puntos de la ciudad, en el lugar se pusieron en funcionamiento, semáforos con indicadores de giro, de última generación y equipados con lámparas led, en una inversión que asciende a los 22.267 dólares americanos.
ACCIDENTES EN AVENIDA ARTIGAS.
El 13 de agosto, un hombre de 30 años se “llevó puesta” la nueva señalética en Avenida Artigas y Diagonal Guglielmetti. El impacto fue visto por testigos que no podían creer el golpe que se produjo el motonetista.
El pasado 19 de enero, una joven de 16 años murió en el cruce de las avenidas Sierra y Artigas. Romina Alexandra Castillo de La Cruz (16) iba como acompañante en una moto, cuando tras el impacto con una ambulancia murió.
El 20 de febrero, un joven de 34 años cayó por exceso de velocidad del puente sobre el arroyo Tomás González y terminó con múltiples fracturas. La moto en la que viajaba se partió en varias partes al igual que una de sus piernas, y otras partes de su cuerpo.