Falso
Falso de $1000 nuevo en circulación. Foto: FD.

Las diferencias son perceptibles solo si presta mucha atención. Los elementos de seguridad, como el laurel brillante sobre una de las caras es una de las pocas diferencias. Mirá las fotos:

Fuentes de la Dirección de Investigaciones, indicaron a FloridAdiariO que debe prestarse atención en la serie D 2011, donde incluso los números de serie también varían.

Ante la duda, se debe consultar en la dependencia policial. El billete, además, es un poco más corto, en comparación con un papel original, con el cual se recomienda comparar.

Otro de los detalles es la banda brillante que cruza el papel de lado a lado en forma intercalada. “En lo único que varía es en las letras impresas, y su posición, un poco más corrida hacia la derecha. El tornasol y el brillo, es el mismo”, se indicó.

Pequeñas tramas del original en contraste con el falso, en el espacio donde está el número vertical y el escudo también son sutiles diferencias.

De todas maneras, se recomienda utilizar los mecanismos de detección y en caso de persistir la duda comunicarse con la Dirección de Investigaciones.