
Un hombre de 47 años mató con saña y alevosía a una joven de unos 30 años en Goñi, localidad al norte limítrofe de Florida con Durazno.
Marisel Luis Garmendia recibió un disparo de un cegado hombre de 47 años, identificado como A.G. a la salida de una actividad bailable.
La persona le apuntó con una pistola calibre 32, en la cabeza, y le disparó un solo tiro.
Según versiones de testigos, el hombre «estaba enamorado de la joven, pero nunca hubo relación alguna y al verla con su pareja, decidió matarla».
Pese a la conmoción, otros asistentes y policías de la seccional 13ra. que estaban en el lugar, redujeron rápidamente al agresor y evitaron lo que pudo ser aún peor.
AMOR CIEGO. A.G. conoció a Marisel Luis en una entrevista que la joven, asistente social, le realizara anteriormente.
Allí, el hombre, un trabajador rural del mismo pueblo de la joven -aunque ésta ya no residía en el lugar- se enamoró y hasta comenzó a enviarle mensajes de texto para intentar una relación. «Ella nunca le dio corte y nunca llegó a concretarse nada», se relató a FloridAdiariO desde el lugar.
El sábado la joven asistente social concurrió a un tradicional baile de la zona. Allí estaba con su pareja y hasta las 3 de la mañana, todo fue normalidad. Pero, posteriormente, A.G. la vio. La reacción fue la ira y premeditación: concurrió a su casa, tomó la pistola calibre 32 y volvió a la sala bailable con una sola idea.
Un tiro en la cabeza fue el disparo para la muerte de la joven y la conmoción en el lugar. El hombre fue retenido rápidamente por algunos asistentes y policías que estaban en la zona, evitando que la desgracia fuera peor.
La joven cayó y pudo ser trasladada en gravísimo estado a la Cooperativa Médica de Durazno. Posteriormente, fue trasladada a Montevideo, y las 17 horas de este domingo, dejó de existir, producto de la herida irreparable en su cabeza.
Posteriormente, la Asociación de Asistentes Sociales del Uruguay emitió un comunicado, donde reclamó por la violencia contra las mujeres y donde sostienen que había denuncias al respecto del acoso.
La joven será velada en las próximas horas en Sarandí Grande, mientras que el victimario, concurrirá hoy al Juzgado Penal de Florida para prestar declaraciones, y someterse al proceso por homicidio de la Justicia.
NdeR: Diferentes fuentes oficiales han aportado distintas edades de la joven. Hasta recibir boletín oficial no modificaremos. Las disculpas del caso.
ese maldito desgraciado tiene que podrirse en la carcel
Me gustaMe gusta