Cerca de 100 personas rehenes de salarios impagos de molino Cocomen


20 familias reciben ingresos menguados en Mendoza, 18 kilómetros al sur de Florida, debido a que los responsables del molino Cocomen, no abonan los salarios en forma completa, tienen deudas, y no dan señales de mejoras, según describieron los empleados del lugar a FloridAdiariO en medio de un corte de ruta realizado en la mañana de este jueves.

Juan Silva describió que hace más de cuatro meses que la empresa no trabaja. “Este es un pueblo chico, con falta de fuentes de trabajo y nos golpea muy fuerte”.

Agregó que desde hace dos años se envía gente al seguro de desempleo, asegura 17 días de jornales, y no cumple con los acuerdos. “Desde hace cuatro meses no muele un grano de trigo acá. Ha venido sólo un molinero a facon, y nosotros mantenemos la planta para que no se caiga”.

Recién en las últimas horas se pagó parte de una quincena del mes de abril. Pero restán adeudos salariales.

Paul Ware, otro de los empleados, sostuvo que “ya no se sabe que pensar” del empleador.

Según Silva, el empresario Eduardo Calacha, ha señalado ante la Dinatra problemas comerciales, pero los trabajadores afirman que “especula” y esperan tener entrevistas con legisladores mientras que también se analiza la posibilidad de que una cooperativa se haga cargo de la planta.

“Hoy hay compañeros que tienen que hacer changas porque las familias tienen que comer, pagar la luz, el agua y se le vienen los vencimientos encima. Él (el empresario) firma, pero después viene y no cumple”.

Las fotos del corte:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s