
Tiene 34 años, su pareja 38, dispuestos a trabajar y sabe del “abandono” desde que nació, cuando la dieron en un colegio. Hoy, prefiere luchar “antes que dejar a mis hijos”, según contó a FloridAdiariO. Y a las 8 debieron abandora el lugar en donde estuvieron este fin de semana.
Alicia S. es la mamá de cinco niños de 1,3, 7, 11 y 14 años. Alicia fue abandonada por su madre en un colegio de monjas. Tras tener sus hijos sufrió, con su anterior pareja, varios problemas de violencia doméstica.
“El de tres años no está igual después que vio algo”, dijo la joven que prefirió no contar más sobre el suceso, aunque no se negó a contar en general como llegó a su situación. “Si llegué a tener que pedir ayuda, la gente tiene derecho a saber como me pasó esto”.
Junto a Rafael P. su actual pareja de 38 años, un tractorista y trabajador de campo, criaron a los pequeños en Toledo. Allí también “se complicó” y fueron a Santa Lucía donde también trabajaron y continuaron.
Pero una vez más perdieron trabajo y Alicia “desesperada”, vino a Florida “donde di con mi madre pero no me quiso ayudar”, contó.
En difícil resumen siguió este sábado en las puertas del hipódromo, donde se guarecieron y decidieron pedir ayuda.
El Mides, a través de Inau, solucionó sólo en forma transitoria -al menos hasta este domingo- el techo. En la comuna, solicitaron ayuda de alimentos y también se les prometió desde el lugar una canasta de materiales si consiguen un terreno en donde construir.
PRIORIDADES. Además del techo, Alicía quiere mandar a sus hijos a la escuela. No han podido ir desde hace varias semanas. Uno de ellos, además, necesita tratamiento especial por una discapacidad mental por la cual también “le hace falta medicamentos que no hemos podido comprar”.
Rafael sostuvo que cualquier tipo de trabajo “viene bien y no hay problema que sea en el campo, porque ahí tengo experiencia, como tractorista y cualquier otra cosa, y con buenas referencias. Lo que quiero es conseguir un techo”, agregó.
Hasta este domingo, al menos, se le indicó a la familia que tenía plazo hasta las 8 de la mañana de este lunes para estar en el Centro Juvenil de Inau, donde pasaron el fin de semana.
AYUDA. Este fin de semana la familia recibió donativos de privados: ropa, calzado, abrigo. Es que Alicia contó a FloridAdiariO que le preocupaba la baja de temperaturas y falta de calzado en algunos de sus pequeños (ver foto) situación que, en parte, pudo solucionar gracias a varios ciudadanos floridenses que se acercaron a colaborar.
La joven indicó que este lunes intentará continuar con la búsqueda de un terreno y la posibilidad de construir un techo para su familia. En este video que sigue: contó, aunque nerviosa, una parte de su historia:
Tengo una niña de 11 me gustaría que me pudieran decir de algún internado ya que ella no quiere hacer caso y tanto a la Mamá y a mi nos contesta tuviese mas edad nos pegara, por favor alguien que me diga de un sitio que pueda estudiar y que salga Los fines de semana…. gracias espero su pronta respuesta
Me gustaMe gusta