
Por Alexis Trucido
El próximo 24 de agosto será uno de los más nostalgiosos en Florida. No por el recuerdo de artistas exitosos de la música, sino por el de quien los difundía en tierras de San Cono.
Cono, justamente, será el más recordado.
Y es que la pasión por la comunicación y los old-hits se fueron con Cono Prisco pocos días antes de volver.
La radio y la música eran la pasión de Prisco. Tal como lo expresó hace pocas semanas en su perfil de la red social, Cono Prisco recordó a su programa y hasta un estilo de comunicar en Florida: “Llegué a un acuerdo con Claridad FM 88.7 y vuelvo con Acuarius, el programa que mató en los ´80 y principios de los ´90”, anunciaba asegurando el regreso de los old hits y la comunicación.
“Estoy muy feliz porque amo la radio y quiero agradecer a quién me formó en radio y quién me hizo volver ahora, Ruben Mario del Castillo”, agradeció entonces.
Anunció que el programa iría de lunes a viernes de 19 a 20 y 30 horas, y los sábados de 15 a 19 horas. Pero ahora sólo habrá recuerdos para él.
A pocos días de cumplir sus jóvenes 49 años, el próximo 8 de junio, Cono empezó a ser recordado.
“Cono ponía toda su energía a través de la comunicación telefónica, acompañada con una fina selección musical”, contó el comunicador Alberto Mazza, en un recuerdo hacia su colega, en el portal F24.
“Desde CW33 La Nueva Radio Florida, hasta FM Libertador, llevó la comunicación hasta lo más alto, siendo aceptado por los jóvenes y no tanto de entonces, quienes llenaban la sala del Centro Democrático de Florida, como hoy solamente hemos visto hacerlo a la banda NTVG”, citó además Mazza como ejemplo.
El discjockey floridense, Álvaro Pessano también recordó a Prisco al ser consultado por FloridAdiariO: “hace pocos años volvió de nuevo. Recuerdo que estuvo en Claridad y en la 105 también entre 2004 o 2005. Y este martes empezaba, otra vez, en la 88.7”.
Sorprendido, Pessano contó apenas si podía creer el suceso. “Ayer hablé con él y le armamos la artística del programa. Estaba embalado para empezar, que increíble, insólito”, definió.
Tal como el propio Prisco lo definía, lo de “Acuarius” y la radio era pasional. “En junio vuelvo a realizar unas de mis pasiones: la radio”, dijo en su perfil social.
Allí, tuvo más muestras de agradecimiento para los integrantes del medio radial: “Gracias a mis compañeros como Ruben Mario, Álvarito Pessano y Pablo Pérez que me han dado la bienvenida y un gracias grandote a Eduardo García que va ser mi operador. Será un programón; música y comunicación. Acuarius, parte de mi vida”, concluía en su especial mensaje.
Quien esto escribe, apenas nació en los ’80, y una frase repetitiva me recordó siempre al comunicador. Será esa frase de “audio radial” la que tendré como recuerdo de otro comunicador floridense que se aleja: “Amigas, amigos: les habla Cono Prisco…”
Solo dolor siente mi alma…no tengo palabras…los momentos compartidos son infinitos…mi primera nota que me realizo por los 80 en fm libertador y todos absolutamente todos los bailes que no faltaba a ninguno…su musica..su forma de ser….su palabras…dolor siente mi alma….angustia…que te paso cono…que no pudistes vencer amigo…porque te fuistes sin pedir ayuda si yo tantas veces te moleste y vos estabaś…te acordas de «tokio» en lo del pajarito. Los bailongos en el demo. Los viaje a sarandi con acuarius yo siempre t segui genio y maestro y te voy a seguir siempre y si dios me da la oportunidad desde un programa de radio que tambien he realizado y realizare estaras a mi lado enseñandome como siempre…sonara un old hits…y tu mano apretada en la mia girara ese disco de vinilo como en los viejos tiempos… Cono gracias….y no t olvides que cada 25 de agosto…mi nostalgia sera un brindis y un hasta pronto amigo… Tarde o temprano nos veremos conito….acuarius no se ha ido… Recien comienza….
Me gustaMe gusta
Tantos bailes, tantas noches de música disco, no puedo creer que se haya ido. Fuimos compañeros de liceo, me duele mucho la noticia. Mis condolencias a su familia y amigos más cercanos. Que en paz descanse. Elevo una oración por su alma. Gabriela desde Atlántida.
Me gustaMe gusta