Copia de 100_9938
Multitudinaria: así lució la capilla a primera hora de la mañana.

Sólo este domingo hubo un intenso peregrinar a Florida. La policía indicó que llegaron más de 10 mil personas para visitar la capilla del santo y la feria de la calle Rodó y evaluó el operativo de seguridad como positivo.

“Ha sido positivo. Hemos realizado algunas detecciones y por fortuna hay tranquilidad. Vino mucha gente y esperamos que este lunes llegué más o menos la misma cantidad”, sostuvo José Chavat, Jefe de Policía de Florida.

Más de 2000 vehículos entre coches livianos, ómnibus y micros, ingresaron a Florida este domingo.

“Sólo en ómnibus llegaron más de 5000 personas”, dijo Chavat a FloridAdiariO.turismar  nuevo

Para los feriantes que en general ofrecieron “ropa barata” al juzgar de los visitantes fue un “domingo concurrido”.

Los visitantes indicaron que se vio un “San Cono apretado” en cuanto a la feria. “Había lugares donde no se podía caminar”, dijo Pablo a FloridAdiariO.

FIESTA CENTRAL. Un especial cuidado en la apertura de la capilla se tuvo en consideración para este año, debido a que excursiones que llegan desde el norte del país y el litoral, partieron en horas de la noche. “La capilla abrió a las 6 de la mañana porque hubo gente que llegó muy temprano”, dijo Eduardo Pintos, integrante de la comisión que administra la capilla.

Además de la tradicional imagen, la comisión decidió la exhibición en pantalla gigante de toda la llegada del San Cono durmiente en 2011, la exposición de la reliquia osea de alto grado que se recibió en la misma oportunidad y el acondicionamiento de un pequeño living en el salón de las ofrendas, para comodidad de personas mayores de edad que llegan con gran esfuerzo hasta la casa del santo.

FIESTA RELIGIOSA. Florida amaneció este lunes con varias salvas de bombas y repique de campanas.

La tradicional y multitudinaria misa central se realizó a capilla colmada a las 8 de la mañana a cargo de Mons. Martín Pérez Scremini.

Una vez más, el obispo pidió a los peregrinos trascender el simbolismo de las ofrendas y la adoración al santo.

«No creo que San Cono se quede conforme solo porque traen ofrendas materiales”, afirmó.

A las 14 horas será la procesíón. Centrará este año su recorrido por la calle Independencia. Irá por Rodó, Independencia, Pocho Fernández, Dr. González y nuevamente Rodó hasta la capilla, donde también se finalizará con una misa y un mensaje.