Foto FloridAdiario
Foto FloridAdiario

El vicepresidente de INAC, Fernando Pérez Abella lo confirmó al programa Tiempo de Cambio de Radio Rural.

Además, según información aportada por Blasina y Asociados, «un grupo venezolano, que compró el frigorífico Florida, se reunió esta tarde con representantes de INAC».

Por su parte, el diputado Carlos Rodríguez, dijo a FloridAdiariO que las negociaciones están avanzadas y, pese al anuncio de Pérez Abella, aún sigue firme también la propuesta de los trabajadores.

«A fin de mes vienen los angoleños. Y ahí se baja el martillo», aseveró el legislador.

ANUNCIO. «A las tres de la tarde nos reunimos con los nuevos dueños. Fue una negociación que se inició hace unos meses atrás. Ellos habían venido a asesorarse como era la planta, que habilitaciones tenía y cuáles eran las posibilidades que ofrecía», dijo Pérez Abella, en declaraciones al programa radial.

El jerarca del INAC, aseveró que el insituto hizo una presentación desde la ubicación hasta las habilitaciones de la planta que había tenido en su oportunidad y «allí nos enteramos que el grupo compró la planta».

El jerarca afirmó además que, «por esta planta hemos tenido unas 30 misiones, pero esta fue la que nos pareció que era una buena oportunidad, y estuvimos siempre trabajando en que una planta no podía estar cerrada».

Pérez Abella consideró que la planta se encuentra en una ubicación estrátegica y anunció además que ha solicitado habilitación para la Unión Europea.

Indicó que el grupo venezolano estuvo «muy motivado» desde el primer momento y que se trata de hacendados de Venezuela. «Nosotros les explicamos además que era una preciosa planta, que estaba mantenida en su momento y era una de las plantas buenas que estaba cerrada y creaba, por estar así, dificultades en Florida».

Afirmó también que en cada misión «hacíamos fuerza para que se concretara la negociación», lo cual se logró y tras el encuentro de esta jornada, se esperan nuevos anuncios.

En cuanto al plazo para el comienzo de faena, Pérez Abella dijo al programa de radio Rural que «no será en mucho más tiempo. Así como está, se encuentra habilitada para terceros países.

Cuando una planta queda cerrada más de seis meses, pierde las habilitaciones. Hay que ponerla a punto y pedir las habilitaciones. No tendría dificultad para comenzar a faenar en poco tiempo», concluyó.