102_3745Así se anunció este martes por parte de la Mesa Política del Frente Amplio, que sostuvo que «más de 200 personas han ingresado» a la comuna y solo al principio se aplicaron concursos y sorteos.

«Después fue nepotismo, dedo y acomodo», dijo el dirigente Julio Matos.

Matos junto a la edila Amanda Della Ventura (FA, Vertiente), definieron los hechos como «graves» y consideraron que «amerita que la opinión público sepa, y esté alerta».

Della Ventura consideró que «juntar firmas, como una manifestación, va más allá de los recursos legales, porque puede ser bueno que la gente se manifieste a ver si quiere este tipo de acomodos y designaciones directas que no se corresponden».

 

Por el momento, el fin será presentar las rúbricas en ámbitos locales, como ante el intendente Carlos Enciso.

 

Y es que desde el Frente Amplio se considera que «el Sr. Intendente es el jefe político del sector mayoritario, el del partido de gobierno y de la coalifición de gobierno el departametno de Florida».

«Es es una coalición conservadora, de derecha, en donde está la gente del partido de gobierno y gente del otro partido, por lo que él es responsable, de todos los nombramiento, inclusive de los de la Junta».

Matos recordó que si el intedentes Carlos Enciso «hubiese movido su influencia para parar estos nombramientos -y ya pasó- un gesto de él hubera detenido estos acomodos escandalosos. Esta fuerza le atribuye la repsonsabilidad politica de las designaciones y como sabemos que hay sectores indignados de la población, y son muchos miles, vamos a tratar de vehículizar esa voluntad a través de una campaña que demuestre que el pueblo de Florida no quiere estas cosas, está cansado y hastiado de estas cosas», puntualizó.