Álvaro Riva, en su cargo de director de Cultura. Foto: Archivo FD.
Álvaro Riva, en su cargo de director de Cultura. Foto: Archivo FD.

El Partido Nacional criticó con dureza a la anterior administración del Frente Amplio, en su informe por la investigación llevada adelante por la Junta Departamental sobre una partida de 20.000 dólares enviada por el MEC. A su vez, el director denunciante Álvaro Riva, sostienen que «se miente».

«Era evidente. No puede una administración recibir 20 mil dólares y luego decir que no nos enteramos que estaba el dinero», dijo Riva al conocer la resolución.

«No es que no sabían (…) Giachetto y Ayala habían dejado su nombre en el expedientes, y ambos habían hecho la misma solicitud».

El informe del PN, al cual sólo accedieron algunos medios, indica al menos que «hubo desprolijidad y falta de comunicación», según reportó TVFlorida.

Riva sostuvo que «desprolijidad es lo mínimo que se puede decir. No puede ser que una administración que se precie de ser seria, que se jacta del tiempo que le dedicó a la administración, nos preguntamos ¿qué estaba haciendo?».

Riva también se refirió a las críticas que el Frente Amplio realiza sobre «la desprolijidad» del director de Cultura y de diario El Heraldo por el contrato de publicidad, objetado por el Tribunal de Cuentas.

«Creo que tratan de desviar la atención. Y es una práctica que se ha vuelto habitual en el Frente Amplio, chijeteamos para todos lados. Ese tema fue tratado en su momento. Se falsea la verdad. En este caso y en concreto, no hay ninguna duda que hay negligencia e ineptitud», defendió Riva.