Favio Ramírez, integrante de la Mesa Política del Frente Amplio, fue llamado a lugar por la fuerza política, debido a la campaña que realiza en conjunto con integrantes del Partido Nacional y desde anoche con el Partido Colorado, exhortando para votar por un referéndum que habilite decidir sobre la vigencia de la ley de interrupción del embarazo.

Así lo confirmó el Dr. Daniel Ayala a FloridAdiariO, quien aseguró que «el manejó su condición de integrante de la mesa política del Frente Amplio»se confunde.

«Puede tener su posición, pero tiene que quedar claro que no lo hace en función de integrante, de militante del Frente Amplio», dijo Ayala.

Recordó además que «la posición del Frente Amplio es clara: se defiende la ley porque es una conquista importante en el avance de los derechos de la mujer».

Ayala dijo además que esta no es la primera vez que Ramírez es citado por el tema. «Ya lo hemos charlado varias veces».

En cuanto a si incumple o no, algunos de los artículos que regulan el funcionamiento de la mesa política, Ayala indica que «se trata de un tema complejo, donde se roza lo político, religioso y filosófico, pero de todas maneras no es la intención de que se vaya a generar una situación de este tipo».

Simplemente es volver a conversar con él, otra vez, y dejar cuestiones claras de separar el hombre vinculado a sus aspectos a lo que es el hombre religioso, ético y filosófico, a lo que es el hombre político, donde el Frente Amplio apoya esta ley con mucha fuerza y es una conquista que hay que defender, y en ese sentido estamos ubicados».