El profesor Favio Ramírez, principal impulsor de la comisión pro referéndum dijo a FloridAdiariO que no le preocupa el llamado desde la Mesa Política del Frente Amplio -la cual integra- y afirmó que su tranquilidad, radica en no tener un doble discurso.
¿Fue llamado por la Mesa Política del Frente Amplio por su participación en la comisión pro referéndum?
A la Mesa Política no asistimos siempre los mismos compañeros, vamos alternando nuestra participación de acuerdo a nuestra disponibilidad y a los temas que se vayan a tratar.
Por la forma de trabajo de la Mesa, cuando se va a tratar algún tema que toca de cerca a algún compañero – sea porque está involucrado en el asunto, por su idoneidad en la materia, etc- se llama al compañero y se le avisa que en la próxima sesión se va a tratar tal tema de su interés. En este caso, si se va a hablar del referendum por la ley que legaliza el aborto, sin dudas el que está más empapado en el tema soy yo, y por eso la convocatoria.
¿Cómo toma este llamado?
Sin preocupaciones. Tranquilo porque sé que estoy haciendo las cosas bien y de frente. Yo no tengo un doble discurso. Siempre dejé clara mi postura y la defiendo, porque creo que quienes hacemos política tenemos que ser coherentes en nuestras líneas de acción y pensamiento.
¿Considera que es tan importante, como para un posible llamado a explicaciones ante la Mesa Política, su actividad en estos últimos días?
Si bien mi posición siempre ha sido personal (yo no hablo por el Frente Amplio ni por mi sector, yo hablo por mi), integro una fuerza política, y no tengo ningún inconveniente con ir a fundamentar mi posición, como ya lo he hecho otras veces. Creo que la importancia radica en la relevancia del tema. Es un asunto que trasciende partidos, ideologías, creencias religiosas.
¿Condiciona su tarea?
Para nada. Yo, en primer lugar, tengo que estar tranquilo con mi conciencia, poder apoyar la cabeza en la almohada y dormir sabiendo que hice lo que tenía que hacer sin importar las consecuencias. Mantener una línea ética es fundamental.
Y la gente se da cuenta de eso, el reconocimiento público cuando se camina por la calle te lo hace notar. Creo que la ciudadanía quiere y necesita políticos que sean transparentes, que tengan líneas de pensamiento y acción acordes, que sean ejecutivos. Ya se terminó aquello de votar al que hace el discurso más lindo, la gente está desencantada con eso; ahora se trata de dejar clara la posición, debatirla, defenderla y jugársela por lo que uno cree.
Favio: Comparé tu exposición con la de la Dra. Barnetto. Las dos en Rompecabezas. Si me quedaba alguna duda, la misma se disipó totalmente. La Dra. estuvo brillante. Lo tuyo es muy débil, hasta contradictorio.
Me gustaMe gusta