
Tenía que pasar: la presencia de animales sueltos en ruta terminó perjudicando a un móvil de Policía Caminera. Fue en Florida y en ruta 5.
Ocurrió próximo a Sarandí Grande a la altura del kilómetro 137.100. El reporte lo recibieron agentes de la seccional 4ta. Al concurrir constataron que se trataba de un móvil de Policía Caminera que había impactado con el can.
«El conductor manifestó que al llegar al mencionado kilómetro el animal se le cruzó y no pudo evitar embestirlo, terminando con algunas heridas y debiendo ser asistido por un médico de guardia», indicaron los agentes a FloridAdiariO.
CUANDO CHOCÓ LA JEFA. El agente de Policía Caminera no es la primera autoridad policial afectada por un animal suelto en ruta. En julio de 2008, la entonces Jefa de Policía, Alida Silva, y Sub Jefe, Alberto Camacho, chocaron con un potrillo.
Así lo informaba entonces FloridAdiariO: «El coche oficial venía de Montevideo. Camacho, conducía un Renault Megane. A las 18.30, en el kilómetro 92 de ruta 5, se atravesó un potrillo. Camacho chocó de frente con el animal. No pudo hacer más que frenar
–explicó –debido a la presencia de un camión y un auto que venían por el otro carril».
El propietario ni se enteró. Un peón rural de la zona fue ubicado como propietario. Dijo tener atado al animal y desconocer lo demás, por lo que fue multado con 4 UR.
Sólo ese mismo mes, el destacamento local de Policía Caminera llegó a retirar 17 vacunos y 44 equinos sueltos, que deambulaban en ruta 5.
Se estima que entre 1 y 3 animales sueltos son retirados diariamente de la ciudad y rutas locales por Policía Caminera y la comuna.