Fotos: Diego Álvarez vía Facebook
La sede educativa de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) de Florida, está ocupada desde las primeras horas de la mañana. La ocupación en Florida se suma a la protesta nacional de los sindicatos de la enseñanza que hoy desencadenarán una serie de marchas en Montevideo y en algunos puntos del interior en reclamo de un aumento del 6%.
Los docentes ocuparon la UTU a primera hora del día. Algunos padres y alumnos protestaron por la medida sorpresiva que dejó sin clases, principalmente a quienes viajaron de lugares alejados.
Los profesores defienden su postura e indicaron que la protesta tiene un claro marco legal y se extenderá durante toda la jornada. Además del cartel que se pintó con la palabra «ocupada» otra pancarta luce en el lugar: «financiación para cargos vacantes. A la fecha son más de 147. Capacitación permanente. Una canasta básica por 30 horas no docentes. Concursos», reza.
La medida se complementa en la tarde con una marcha por el centro de la ciudad a las que se unen los profesores de otras instituciones liceales sobre la hora 15.