El conductor, Pablo Daniel Pelufo (32) intentó pasar en el traicionero cruce sumergible y fue arrastrado. El vehículo, en el que viajaba junto a su esposa María Magela Costábile Pelegrino (32) y su pequeña hija Guillermina, de 7 meses, debió ser rescatado por el accionar de sus propios ocupantes y la intervención de agentes policiales, y vecinos que alertaron a las autoridades. Por fortuna, todos sus ocupantes están fuera de peligro, según confirmó la Policía en el lugar.

El cruce, tal como mostró FloridAdiariO en horas de la mañana estaba siendo transitado peligrosamente por los vehículos sin aviso de corte a esa hora.

El cruce del conductor se produjo sobre las 20.50 horas, cuando llovía en forma torrencial sobre Florida.

«Mi hermana estaba sentada -en su casa- que da espaldas al río y sintió que un auto venía por Gallinal a todo dar y sintió el ruido al caer al agua.   De los nervios llamó a papá, a la policía y los bomberos porque gritaban y dentro del auto había una niña», contó Karina, una vecina del lugar.

De acuerdos a los primeros datos policiales, el chofer intentó el cruce rumbo hacia ruta 5, pero sólo pudo transitar poco más de 20 metros, cuando el vehículo comenzó a ser arrastrado.

«Luego llamó a mi hermano que se tirara a sacar a esa niña y en eso iba saliendo uno de los muchachos del auto con la pequeña en la sillita del auto. Era una desesperación tan grande en ese momento verlo salir del agua», siguió el relato de la vecina.

El tramo sumergible de Paso Viejo se inunda rápidamente en épocas de invierno, y no es la primera vez que la creciente sorprende a los choferes en el lugar.

Incluso con menos cantidad de agua, el lugar es transitado, como ocurrió en esta misma jornada pocas horas antes del suceso, donde varios vehículos cruzaron el paso.

OTRO ARRASTRE. Según consignó Canal 4 (TVFlorida) el sábado también se produjo el arrastre de un motonetista: Ricardo Pérez (20) cruzó en zona de «La Calzada» y tuvo que ser rescatado por vecinos.