
Enciso llamó a los trabajadores para reunirse esta semana. El gremio valoró el llamado y alentó con que el diálogo sigue vigente.
El intendente Carlos Enciso llamó a los trabajadores de Adeom. Fue el viernes, en horas de la tarde, en medio del pre-conflicto que el gremio mantiene en reclamo de recuperación salarial y de un anuncio del jefe comunal de recortar las horas extras.
“Es la llamada del intendente, abriendo el diálogo cuando algunos medios se preocuparon por acentuar que el intendente estaba muy enojado y que se habían volado los puentes”, dijeron los trabajadores en su programa televisivo en Canal 23 (TVD).
Los trabajadores indicaron que aún se está en la etapa de “conversar” y remarcaron que se produjo lo opuesto a las “especulaciones” de prensa.
“Lo que son las cosas. Una nota decía que se conversaría si Adeom lo pide. Y se da lo opuesto: llama el intendente”.
CON EL JEFE. Adeom enfatizó en señalar que el encuentro es clave con el intendente. “Acá hay un mandato de una asamblea que nos mandó a buscar una recuperación salarial.
Hubo una negativa del ejecutivo y eso provocó un pre- conflicto y hay una nueva reunión con el intendente, sin desmerecer a la Secretaria General (Macarena Rubio), porque fue ella quien dio la repuesta negativa”, aclararon.
“Si no tenemos plata, pues vamos a agudizar el ingenio para que salga de algún lado. No queremos interlocutores y queremos hablar con el que manda, que además se tiene que hacer un tiempo para atender a sus funcionarios”.
Para el gremio además, la llamada “tira por tierra lo que se decía que Adeom voló los puentes. Adeom siempre ha sido proclive al diálogo. Nadie habla de volar los puentes, ni quemar gomas, ni paros.
Tenemos un asesor jurídico y nosotros consultamos cada cosa que decimos”, remarcaron.
AUTORIZADOS. Los directivos se refirieron además a la toma de decisiones y en particular sobre el pre-conflicto, aseguraron que están autorizados por el estatuto.
“El inciso E del artículo 33 señala que es competencia de las autoridades dictar aquellas medidas que exijan la buena marcha de la asociación y sus cometidos y que no estuvieran previstas en el presente estatuto”, lo cual justificaron se hizo, en el marco de la búsqueda de la recuperación salarial.
Sobre la facultad de la toma de decisión y algún reclamo, Adeom indicó que “es obvio y le damos la razón a los compañeros, pero esta medida no implicaba un paro que impacta en el bolsillo.
Acá es un reclamo donde decimos que no llevamos más el tema de los ingresos, y contrataciones, porque si no hay plata para nosotros no hay plata para nadie y marcamos una posición.
No hacer circo a través de la prensa, diciendo acompañamos esto, acompañamos lo otro. Es una declaración. Y estamos en alerta de acá para delante y depende de lo que diga el intendente, obviamente que vamos a llamar a una asamblea”, apuntaron.