Tarea. La policía trabaja en el lugar.
Tarea. La policía trabaja en el lugar.

Un hombre de 34 años, identificado como Richard Raúl Gordano Boyré fue asesinado en un establecimiento rural de ruta 5 próximo a la localidad de Mendoza Chico, según confirmó la Policía a FloridAdiariO.

Cayó detenido primo del acusado como presunto matador: arma no aparece

El asesinato se produjo en un monte 12 kilómetros al sur del kilómetro 88 de ruta 5, cerca de donde se encuentra el establecimiento del cual era propietario la víctima, próximo a la localidad de Mendoza Chico.

«El hombre recibió cinco disparos de armas de fuego y aún así, resistió como para pedir auxilio y acusar a quien presuntamente lo había matado», se adelantó en exclusiva a FloridAdiariO.

El hombre recibió tres de los disparos en la espalda y otro cerca de la muñeca, en uno de sus brazos y el restante en otra de las extremidades.

Se conoce por el momento que la persona recibió impactos de balas de calibre 22, pero aún no se halló el arma con la cual se dispararon.

«La policía recibió la llamada de un familiar que indicó haber recibido otra, donde Gordano acusaba que le habían disparado y señalaba a su socio como autor, además de despedirse de sus hijos», confirmaron fuentes confiables a FloridAdiariO.

En el probable lugar del incidente, una chacra alejada del establecimiento donde ambos trabajaban ambos corrieron en el momento de los disparos. Empero, el detalle marca que el detenido y la víctima del caso corrieron desde esa chacra hacia lugares opuestos.

La persona detenida, de iniciales D.P. de 19 años, es socio de la víctima. Asegura que en el momento del hecho, sobre las 8.30 de la mañana, escuchó varios disparos y salió corriendo. Empero lo hizo hacia el establecimiento y no hacia el monte, hacia donde si corrió su socio y finalmente murió, tras acusarlo como el matador, antes de fallecer, con una llamada telefónica.

D.P. fue hacia la casa de la víctima, aunque allí no dio avisos de los disparos escuchados en el monte y que, luego, atribuyó a cazadores. Gordano fue hacia el monte. Llamó, concretamente a su tío, el cual ya prestó declaraciones y afirmó que le disparaban, y acusó a D.P. como el autor.

Por el momento, las autoridades continúan trabajando en el caso en procura de hallar el arma homicida y establecer otros elementos probatorios para tratar de cerrar algunas de las hipótesis que se manejan a esta hora por el caso.

MOVIL. Un asunto monetario, al menos en primera instancia, pudo haber determinado el malentendido entre los socios. Por el momento, este detalle es parte de la investigación.

Es que Gordano, estuvo vinculado al caso de «agua en la leche» y «se maneja que la sociedad surgió tras descubrirse el caso, y originarse entre otros detalles, el embargo de bienes», confió una fuente cercana.

CLAVES:

Cuando el socio llegó al establecimiento no avisó de los disparos

Su primo también se fue de la escena del crímen

El arma, un calibre 22, aún no aparece

La llamada inicial fue a su tío, uno de los primeros en prestar declaraciones

Se presume que el tío recibió más datos en la llamada

Aún no está claro el móvil que se presume puede ser monetario