La Federación de Funcionarios de la Salud Pública anunció que Florida se plegará al paro el próximo 25 de julio y que se esperan mayores movilizaciones.
El gremio reclama por salarios sumergidos que promedian los 14 mil pesos nominales, falta de recursos humanos -hasta 2500 funcionarios en todo el país- e inconvenientes con lo que denominan “empresas fantasmas”, en centros privados de salud, así como absorver servicios descentralizados y el arreglo de varios centros hospitalarios.
“Hasta ahora la respuesta ha sido cero contestación. Economía anunció cero gasto para la salud y parece que estamos acostumbrados a que el gobierno nos de la espalda”, ha señalado recientemente Fernando Varela, dirigente de la FUSS, en declaraciones a TVD Noticias (Canal 23).
Varela anunció que se plegarán a la paralización parcial el próximo 25 de julio donde la manifestación irá de 6 a 18 horas.
Mientras se espera una reunión entre representantes ministeriales y sindicales, para el final de mes ya se estableció la realización de un encuentro plenario en la capital del país, donde se planificarán movilizaciones.
“Esperamos contar con la presencia de algún directivo para que venga a Florida y por ello también convocamos a los usuarios para que nos apoyen”.