102B7892La Dra. Macarena Rubio, secretaria general de la comuna, argumentó que es dable el plazo que hoy se maneja para analizar las propuestas para la inversión hotelera.

Y es que lo más satisfizo al ejecutivo comunal en las últimas horas es que el Frente Amplio haya dado “el ok” para la donación modal.

La “luz verde” como sostuvo Rubio llega acompañada de “sugerencias razonables y aceptables y esas contraprestaciones que en virtud se asumieron”, indicó.

Sobre los donativos a los emprendimientos de organizaciones civiles – U$S 100.000 para Jacobo Zibil, 20.000 para Puertas Abiertas y 20.000 para Recrear, además de 60.000 para el espacio de arena- “son razonables”, volvió a remarcar la jerarca.

Tras el resto de los detalles, Rubio apuntó además que “nos parece que se ha mejorado el proyecto inicialmente, se complementa y es razonable. Acá quedó explítico el espíritu y tiene que trascender los partidos políticos”.

La secretaria también se refirió a los tiempo de discusión. “Si es en pro de buscar una solución que logre concenso, vale la pena. No son tiempos en vano y ha sido un proyecto serio que en buena hora se ha demorado”, concluyó.