“No estamos en contra, pero es un disparate que hipoteque recaudaciones futuras administrando mal. Además no hay obras”, dijo el ex director de Administración, Eduardo Riviezzi.
Guillermo López: “que le pregunten a los vecinos si hay obras o no”
Riviezzi afirmó a FloridAdiariO que entre un 20 y un 25% de la recaudación del Sucive para el fideicomiso “es un disparate”.
“No se puede votar de ninguna forma. No para que hipoteque recaudaciones futuras. Algunas de las obras ya estaban presupuestadas y le dimos el visto bueno para hacerlo, se votó en el presupuesto quinquenal y no se hizo”, argumentó.
Es que el ex-jerarca sostiene que “la transferencia de dinero aumento enormemente hasta los 114 millones de pesos por concepto de Sucive, se duplicaron por concepto del Fondo de Desarrollo del Interior, aumentó un 35% por concepto de contribución y ahora tiene el impuesto a la tierra de cerca de 8 millones de dólares el año que viene”, explicó.
“Toda esa transferencia es casi el doble de lo que recibió la administración Giachetto”, apuntó Riviezzi.
El dirigente frenteamplistas siguió con los números y apuntó que hubo un manejo irresponsable hasta el momento: “Si miramos los gastos, por las obras, no le podemos dar la plata. En la rendición de cuentas hay casi 5 millones de dólares más en el rubro 0, entonces, hay una manejo irresponsable, porque hay pocas obras, una mala administración y mucho gasto. Aumentó la cantidad de personal y las compensaciones vinculadas a ese personal y la cantidad de gasto a las empresas particulares”.
EN CONTRA NO, PERO. Según Riviezzi, todo lo anterior no significa que esté en contra del ambicioso plan propuesto por Enciso que incluye más de 18 obras, y algunas por más de 18 millones de dólares.
“Esto no quiere decir que estemos en contra ni de las obras ni de los fideicomisos, es una base de buena administración y de proyecciones futuras, pero hay que aprovechar dineros como las obras BID o el FDI”, indicó.
Riviezzi puso así como ejemplo la obra BID de Acuña de Figueroa. “Está en el presupuesto quinquenal y en el BID solo está anunciado.
Eso significaría incapacidad y pérdida de recursos, porque los proyectos BID para el interior se le asigna plata y es complejo presentarlo, pero luego de conseguirlo esa plata no la devuelve el gobierno de Florida, sino que lo paga el gobierno nacional. Si no haces una obra BID es porque perdiste la plata, y en el caso de Arocena le pasó, no hizo ninguna obra BID y perdimos millones de dólares”, repasó.
Allí, citó el “hormigón de (José Pedro) Varela, parte de la obra de San Cono y Aguas Corrientes, obra en Sarandí Grande, que se hicieron con componente BID y FDI”.
“Estas obras, si las perdemos, pierde Florida y hoy vemos difícil que se pueda concretar”, acotó.