
Hay ocho personas detenidas, y por uno de los casos, hay un homicidio en el que murió un delincuente, según confirmó FloridAdiariO y Canal 3 en exclusiva. Al menos uno de los involucrados es del sexo femenino, entre 7 personas mayores y un adolescente.
Este sábado se desarrollará un intenso operativo para el interrogatorio en el Juzgado Penal de 1er. Turno de la ciudad de Florida.
De acuerdo a información exclusiva y en carácter extraoficial hay varios elementos proporcionados por una profusa investigación policial que podrían llevar al esclarecimiento de los hechos.
Los casos en los que una posible red habría operado con diferentes conexiones son los siguientes: los dos copamientos reiterados en un almacén rural de Polanco del Yí, en uno de los cuales se produjo el homicidio en cuestión.
El confuso copamiento en San Gabriel, donde fue maniatada una mujer. Y el más reciente de los hechos, el dramático copamiento de Parada Urioste, donde los malhechores robaron un auto que fue encontrado horas después en la capital del país.
Algunos de los elementos del caso con los cuales ya cuenta la policía, podrían ser dos vehículos en los cuales se habrían desplazados para los diferentes hechos delictivos que están bajo estricta reserva en estos momentos.
En la tarde de este viernes, comenzaron las primeras indagaciones de los detenidos en el juzgado. Allí, bajo fuerte custodia policial, reforzada por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) y la Dirección de Investigaciones, los apresados fueron prestando declaraciones de a uno por vez.
Debido al extenso material para el proceso de los cuatro casos, la Justicia, determinó que toda la indagatoria, continúe en la jornada del sábado y no se detenga para utilizar los plazos de detención legales.
Fuentes judiciales confirmaron que en el día de mañana se desarrollará una extensa jornada de interrogatorios, luego de la cual podrían surgir importantes detalles que determinarían posibles procesamientos y aclaraciones de algunos de los hechos.